Categorías: Actualidad

Cambio de hora: Cómo lograr que celulares y equipos no sean afectados

El Decreto Supremo N° 225 del 27 de febrero de 2012 estableció que, por segundo año consecutivo, el cambio de hora que nos lleva al horario de verano sea adelantado. Por esto, en vez de hacerse el segundo sábado de octubre (como se hace cada año), esta vez se hará el sábado 1 de septiembre, es decir, hoy.

En la práctica esto significa que en Chile continental (y en la Antártica Chilena), esta noche, cuando se pase de las 23:59 a las 00:00 horas, los relojes deberán saltarse automáticamente a las 01:00 horas del domingo 2 de septiembre.

El problema es que nadie le avisó a nuestros computadores y celulares, por lo que estos dispositivos siguen funcionando bajo la programación que hacía automático el cambio de hora el segundo sábado de octubre. Pero, aunque puede resultar un poco engorroso, hay soluciones.

En el caso de los computadores, hay dos opciones. Si tienes un equipo con Windows, Microsoft liberó un parche (elKB2681116) en abril, cuando se entró al horario de invierno más de un mes después de lo normal. La solución, disponible en el sitio de soporte de Windows y a través de las actualizaciones de Windows Update desde el miércoles 29, hace que el computador adopte las nuevas fechas para el cambio, haciendo la modificación en la hora de forma automática.

Por otro lado, si tienes un equipo Mac, lamentablemente no hay una solución oficial de Apple. La única opción es hacer un cambio manual. Por defecto, los equipos con Mac OS X toman la hora desde el servidor de Apple. Para cambiar esto hay que ir al menú de Preferencias de Sistema, entrar en Fecha y Hora, desactivar la configuración automática, ir a la selección de zonas horarias e indicar que se use la hora de Buenos Aires (GMT-3) como referencia.

Algo similar es lo que hay que hacer en equipos móviles. Movistar publicó una serie de recomendaciones para evitar el desorden del cambio de hora en celulares y la solución común es hacer que los equipos tomen como referencia la zona de Buenos Aires y no la de Santiago (GMT-4).

Ya sea en iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone los pasos son más o menos similares: ir al menú de configuración, buscar la sección de fecha y hora, desactivar la actualización automática y cambiar la zona horaria a Buenos Aires.

El último punto a considerar es que, en el caso de Mac OS X y de los sistemas operativos móviles, estos cambios tienen que ser revertidos en la fecha “original” del cambio de hora, ya que ahí la hora de los computadores chilenos pasará a ser la misma que adoptaremos todos hoy.

Fuente: El Mercurio online

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

11 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

11 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

12 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

14 horas hace