A las 0:00 horas del sábado 7 de septiembre se iniciará el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse en una hora. La medida tiene como objetivo aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar así energía eléctrica.
Así, cuando sean las 23:59 horas con 59 segundos del sábado 7 de septiembre, en vez de pasar a las 00:00 horas, se deberán ajustar los relojes automáticamente para las 1:00 horas del domingo 8.
El horario de invierno se inició a la medianoche del sábado 27 de abril, cuando los relojes debieron atrasarse en una hora para quedar a las 23:00 horas.
Históricamente el horario de invierno comenzaba el segundo fin de semana de marzo y el de verano, el segundo fin de semana de octubre, lo que fue modificado a causa de la escasez de energía eléctrica derivada de la sequía de los últimos años. La medida se toma para aprovechar mejor la luz del sol.
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…