Categorías: Medioambiente

Villarrica una comuna limpia: Municipio local dispone de nuevos contenedores de basura

Un total de 11 nuevos contenedores son los que se instalaron en diferentes puntos de Villarrica, ellos permitirán que los vecinos puedan depositar los residuos domiciliarios a fin de garantizar la limpieza y el orden.

Francisco Quesada, encargado de medio ambiente municipal, recalcó que estos contenedores son para mantener el orden y limpieza, destacando que son sólo para basura domiciliaria no para escombros. Los contenedores han sido ubicados en los siguientes puntos de la comuna: Villa Julia (sector Molco), Molco Alto, Los Encinos, Sector Los Guindos, Los Chilcos, cruce Los Guindos- final Segunda Faja y Piedra Amarilla.

“La idea con estos nuevos contenedores es generar conciencia en la comunidad de que el tema de la basura es un problema que hay que abordar”, destacó Quesada.

En tanto la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha informado también que ante cualquier consulta los vecinos pueden recurrir a las oficinas de la repartición o llamando al fono 45- 2206518.

admin

Entradas recientes

Avanzan gestiones para concretar el esperado asfalto Liucura – Icalma: CONAF autoriza intervención clave para el proyecto

Un paso clave se concretó esta semana en el avance del proyecto de mejoramiento de…

3 horas hace

Ante alerta de Tsunami Frontel informa cierre temporal de oficinas en zona costera

Tran la confirmación de las autoridades nacionales de una Alerta Roja por amenaza de tsunami…

15 horas hace

¡No caigas! SERNAC detecta suplantación de identidad en plataformas que simulan ser oficiales

Los casos reportados corresponden a la empresa de calzado Belsport y a la aerolínea Jetsmart.Considerando…

16 horas hace

Lucha libre profesional llega al corazón de Pedro de Valdivia con espectáculo gratuito para toda la familia

HIT Lucha Libre se presentará este domingo 3 de agosto a las 14:30 horas en…

16 horas hace

Diputado Jorge Saffirio, CCHC y dirigentes habitacionales abordan desafíos urgentes de vivienda en La Araucanía

En una fructífera reunión sostenida en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)…

16 horas hace