Categorías: Medioambiente

Villarrica una comuna limpia: Municipio local dispone de nuevos contenedores de basura

Un total de 11 nuevos contenedores son los que se instalaron en diferentes puntos de Villarrica, ellos permitirán que los vecinos puedan depositar los residuos domiciliarios a fin de garantizar la limpieza y el orden.

Francisco Quesada, encargado de medio ambiente municipal, recalcó que estos contenedores son para mantener el orden y limpieza, destacando que son sólo para basura domiciliaria no para escombros. Los contenedores han sido ubicados en los siguientes puntos de la comuna: Villa Julia (sector Molco), Molco Alto, Los Encinos, Sector Los Guindos, Los Chilcos, cruce Los Guindos- final Segunda Faja y Piedra Amarilla.

“La idea con estos nuevos contenedores es generar conciencia en la comunidad de que el tema de la basura es un problema que hay que abordar”, destacó Quesada.

En tanto la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha informado también que ante cualquier consulta los vecinos pueden recurrir a las oficinas de la repartición o llamando al fono 45- 2206518.

admin

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

13 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

13 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

14 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

14 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

14 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

14 horas hace