Categorías: Comunas

Cierre de Talleres Laborales Villarrica 2013: Emotiva ceremonia se desarrolló en Licán Ray

Con la presencia de cerca de más de medio millar de beneficiarias de los Talleres Laborales 2013, impartidos por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, además de algunos familiares y amigos, autoridades locales e invitados especiales, se desarrolló este lunes el cierre oficial de la quinta versión de esta importante iniciativa municipal en la localidad de Licán Ray.

La actividad que fue desarrollada en el centro de eventos del complejo turístico, El Conquistador, contó con la presencia y anfitrión del encuentro, el alcalde Pablo Astete, autoridades locales y funcionarios municipales, quienes acompañaron al edil haciendo entrega personalizada de los respectivos certificados.

Lo anterior, tras el desarrollo durante el presente años de un total de 40 diferentes talleres que fueron distribuidos, tanto en las zonas urbanas como rurales de la comuna, incluyendo a las comunidades de Ñancul y Licán Ray. En esta última localidad se ejecutaron los talleres de chocolatería artesanal, telar mapuche, crochet, corte y confección, mosaico avanzado, jabones artesanales, gastronomía y tejido a palillos.

De esta manera, este programa de asistencia y capacitación cuya inversión sumó más de 17 millones de pesos en la comuna, llegó a su fin, “estos talleres laborales tienen dentro de sus objetivos brindar a las usuarias y usuarios, herramientas básicas para que inicien sus emprendimientos, desafío que seguramente podrán poner en marcha durante la próxima temporada estival, ya sea de manera asociativa o independiente y con esto incrementar su ingreso familiar, optando a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias” concluyó la primera autoridad comunal.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace