Un reconocimiento por parte de la comunidad educativa y autoridades, recibieron los alumnos y profesores de segundo y cuarto año básico de la Escuela Municipal Metrenco. Esto, debido a los excelentes resultados obtenidos en la prueba Simce 2012, que sitúan a este establecimiento de Padre las Casas muy por sobre la media nacional.
Eugenio Manríquez, director de la escuela, valoró que las autoridades reconozcan los resultados y señaló que además de los alumnos, se necesitan profesores comprometidos y una familia que apoye el trabajo que hace el colegio”.
Durante la ceremonia, se reconoció a cada niño de los cursos que rindieron la prueba Simce y a las profesoras que trabajaron con ellos.
Rosario Mills, una de las profesoras, se mostró muy contenta y manifestó que “ha sido un trabajo arduo, de mucho sacrificio y de muchos años”.
El senador José García Ruminot, una de las pocas autoridades que ha visitado la escuela, se mostró contento con los resultados y valoró el esfuerzo de todos los que conforman la comunidad educativa.
“Esto es un verdadero ejemplo para muchos otros establecimientos educacionales”, señaló el parlamentario.
Resultados que se logran gracias al trabajo, compromiso y dedicación de alumnos, profesores y la familia, sobre todo en una escuela donde los estudiantes provienen, en su mayoría, de familias vulnerables.
Información:
Segundo Básico
El promedio de la Escuela Metrenco es de 260, 11 puntos más alto que el promedio nacional Simce 2012.
El promedio 2012 de la escuela (260) comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar Grupo socioeconómico (GSE) es 31 puntos más alto.
Cuarto básico
La Escuela Metrenco se sitúa en los 307 puntos en Lenguaje y en 306 puntos en Matemática, por sobre el promedio nacional de 267 y 261, respectivamente. Aumenta en 6 y 18 puntos en estas pruebas respecto del Simce anterior.
En Historia y Geografía también está por sobre el promedio nacional, con 275 contra 255.
El promedio 2012 de la escuela comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar GSE es más alto en todas las asignaturas. 53 más en Lenguaje; 59 más en Matemática y 33 más en Historia y Geografía.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…