Camioneros de Malleco fortalecen su organización

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Malleco, ASODUCAM es una organización compuesta por 31 socios activos y agrupa a los dueños de camiones de diferentes comunas de la Provincia de Malleco entre ellas Angol, Purén, Los Sauces, y Lumaco. Su misión es prestar un servicio de transporte con calidad y eficiencia fomentando la asociatividad en el gremio.

Con esta premisa, Asoducam postuló al Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, adjudicándose un subsidio de $ 8.311.544, para la ejecución de un proyecto que pretende fortalecer su trabajo gremial, permitiendo que la organización se posicione a nivel territorial como un actor relevante en el rubro del transporte, contribuyendo al desarrollo y profesionalización de los asociados, impulsando el crecimiento de la actividad, como también mejorando la competitividad en el rubro, y articulando actividades de asesorías, capacitación y difusión.

Así, esta iniciativa permitirá financiar difusión, contratación de profesionales expertos para diseño de planos de oficinas y taller mecánico, reestructuración de estatutos, asesorías profesionales, y adquisición de activos de funcionamiento.

Para los socios de esta organización se trata de un proyecto importante que viene a consolidar un trabajo de mucho tiempo como agrupación, y que se ha plasmado en la generación mes a mes de importantes convenios con grandes empresas como por ejemplo ENEX S.A (Ex Shell S.A), proveedores de neumáticos e insumos para la mantención de los camiones, logrando así importantes beneficios económicos para la asociación gremial y los socios que la componen.

Así mismo, ASODUCAM tiene actualmente un convenio colectivo con la Municipalidad de Angol, los cuales a su vez cedieron un terreno en comodato de aproximadamente 3 hectáreas, en los cuales se espera construir un ambicioso proyecto de infraestructura (Oficinas, puerto seco, aparcadero de Camiones y taller mecánico) el cual tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo asociativo , prestar servicios a los socios y descongestionar de vehículos pesados la ciudad de Angol.

1 Comment

  1. UN SALUDO A TODOS DE PARTE DE LA FEDERACION DE SINDICATOS DE EMSEFOR ARAUCO.EL MOTIVO DE ESTA ES PARA INVITARLOS A PARTICIPAR JUNTO CON LOS TRABAJADORES EN UN FORO ABITACIONAL ,QUE SE DESARROLLARA ESTE JUEVES 29 DEL PRESENTE EN LAS OFICINA DE BOSQUE ARAUCO DE COLLIPULLI A LAS 11:00 HRS,
    ESTO ESTA ENMARCADO EN EL PLAN DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES.
    Por FAVOR RUEGO A UDES HACER EXTENCIVA LA INVITACION A LAS DEMAS EMSEFOR DE LA SONA QUE PRESTEN SERVICIO PARA LA MANDANTE BOSQUES ARAUCO.
    Por Ej.
    – AYUNKURHA
    – SIDEFOR
    – TROMEN
    – SIDEFOR
    – TROMEN
    – SERFINT
    – OMAR AHUILE
    – SEDEVIM
    – SEVAL
    – TRAPEL
    – SERVIFOR
    – ELYCAM
    – AMBIENTE CHILE
    – HUENTECHE
    Atte
    FEDERACION FETRAFOR DE ARAUCO
    EDUARDO AILLON
    CEL. 94689038

Deja un comentario