Alcotest educativo generó buena acogida en la comunidad

clip_image002

Ciudadanos que visitaron la plaza de gobierno en terreno en la comuna de Padre las Casas, no dudaron se someterse a la prueba, y así ser parte de este proceso en el marco del Programa Control Cero Alcohol de Senda, que tiene por finalidad, educar a la comunidad.

El alcotest educativo es una máquina muy similar a la utilizada por Carabineros cuya particularidad es que además de arrojar el nivel de la alcoholemia, enciende una luz verde cuando el conductor está en condiciones de manejar un vehiculo, y una luz roja cuando no lo está.

Un sistema que se enmarca dentro del Programa Calles sin Alcohol de Senda, que tiene una finalidad educativa más que fiscalizadora, de manera de concientizar en la comunidad, la importancia que tiene informarse sobre os riesgos de conducir con presencia de alcohol.

El Coordinador Regional de Senda, Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó- “queremos lograr que la comunidad tome conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol, por ello este instrumento ayuda de manera didáctica e ilustrativa a captar la esencia de lo que queremos lograr como servicio público” destacó Jorquera.

El alcotest portátil fue presentado oficialmente en el gobierno en terreno que se realizó en la comuna de Padre Las Casas, y fueron varios, entre niños jóvenes y adultos que no dudaron en someterse a la prueba.

Además es necesario resaltar que este instrumento se está aplicando en varias actividades de difusión, por ejemplo en establecimientos educacionales donde ha generado el interés y las ganas de conocer más detalles de este instrumento educativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario