Categorías: Comunas

Campesinos recibieron beneficio de Fondo Mixto en Padre Las Casas

 

Con el objetivo de mejorar la producción y la raza porcina, veinte familias del sector Maquehue de Padre Las Casas, recibieron gracias al Fondo Mixto del Ministerio de Planificación Social, cerdos reproductores Polar Genetic Canadá.

38 chanchillas y dos verracos van en directa relación con fomentar el emprendimiento de estos campesinos mapuche, quienes además a través del apoyo de la unidad municipal Proderma serán capacitados en nociones básicas veterinarias y distintas temáticas productivas.

Según explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado, el objetivo del proyecto adjudicado por el Comité de Pequeños Agricultores Primavera, es fomentar el trabajo asociativo a través de la implementación de una raza de cerdos de carne, que entregue buenos resultados en términos de crecimiento, precocidad, adaptación al sector, prolificidad, habilidad materna e impacto económico en las familias.

“El resultado principal es poder tener cerdos con mejores características tanto reproductivas como productivas, para así poder comercializar los excedentes y que

motivando a las familias que integran el grupo beneficiario Primavera a trabajar de

forma asociativa”, destacó el edil.

Mientras, el seremi de Planificación Juan Francisco Reyes, agregó que “esta es una alianza entre la parte pública y privada, donde el ministerio de Desarrollo Social hace entregada de recursos a través del Fondo Mixto, el cual permite que sean los mismos beneficiarios de zonas rurales los que escojan las maneras de desarrollarse en forma sustentable”.

admin

Entradas recientes

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

20 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

31 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

41 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

47 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace