Celebrarán Día Internacional de la Mujer Indígena en Temuco con muestra “Colores y sabores de las hijas de La Araucanía”

blanca1

“Colores y sabores de las hijas de La Araucanía” se denomina la muestra que inaugurará este viernes la organización “Mesa de la Mujer Rural”, con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), CONADI e INDAP en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Esta actividad comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Teodoro Schmidt y se espera la presencia de las mujeres organizadoras y las principales autoridades regionales, como el alcalde de la comuna, Miguel Becker, el director regional de INDAP, Ricardo Mege, el director Nacional de CONADI, Jorge Retamal y el director del CIEM, René Montalba, quienes brindarán su apoyo al desarrollo de las microempresarias rurales de nuestra región.

Esta iniciativa, pretende brindar un espacio de comercialización a las emprededoras – que reunirá a más de 30 mujeres rurales e indígenas de 18 comunas de la región-  oportunidad en que exhibirán una amplia gama de productos como: tejidos, cestería, cosmética natural, licores artesanales y alimentos originarios, típicos de la zona.

Cabe señalar, que  el CIEM, lleva más de tres meses efectuando un trabajo colaborativo con “Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía”, brindando capacitación en su labor comercial, ampliando las redes de apoyo y  ayudando a consolidar los emprendimientos en el mercado.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía,. Además cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Celebrarán Día Internacional de la Mujer Indígena en Temuco con muestra “Colores y sabores de las hijas de La Araucanía” | MediosCiudadanos.cl

Deja un comentario