Centro cultural itinerante domo brindará 84 espectáculos a los temuquenses

domo5

· Este año se espera que unas 10 mil personas de la comuna participen del arte y la cultura en los barrios.

· Todas las presentaciones son absolutamente gratuitas.

En el macrosector Pueblo Nuevo y con la presentación de la obra “Kim y el soldado”, se dio el vamos en forma oficial a la segunda temporada del Centro Cultural Itinerante-Domo, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural, que pretende generar espacios de encuentro y participación de la comunidad con las diferentes expresiones del arte contemporáneo.

Fue el propio Alcalde Miguel Becker quien lanzó la temporada 2012 de eventos culturales que visitarán los distintos barrios de Temuco, donde estará presente lo mejor del teatro, la música y la danza regional.

“Debido al éxito alcanzado el año anterior, es que hemos querido replicar esta experiencia y llegaremos este año a 6 macrosectores. Por lo anterior, es que invitamos a todos a participar del arte y cultura que ha dispuesto el Municipio para toda la comunidad y confiamos en que habrá un lleno total en cada presentación, las cuales se extenderán hasta el mes de septiembre del año en curso”, expresó el edil.

La exitosa experiencia del 2011, que benefició a más de 5 mil personas – que participaron de 48 espectáculos realizados entre agosto y diciembre- motivaron las expectativas para optimizar los objetivos del proyecto, aumentando la permanencia de ese Centro Cultural Itinerante de 4 a 7 días por cada sector, lo que implica extender en un 120 por ciento su cobertura. La iniciativa permitirá además aumentar la oferta programática a 14 actividades artísticas semanales, que se desarrollarán en cada uno de los barrios que visitará el Domo.

Para cumplir con esta meta, el programa contará con la participación de los elencos estables del Teatro Municipal y la Compañía de Teatro en Tránsito, a través de un variado programa de actividades para los niños y el grupo familiar, quienes podrán acceder en forma gratuita a cada uno de los espectáculos y actividades que ofrecerá este espacio.

Abierto a la comunidad

Otro de los aspectos a destacar dice relación con las actividades educativas que se desarrollarán con los establecimientos educacionales de cada sector, especialmente con la presentación de la obra de teatro “Kim y el soldado”, que aborda temas formativos y valores transversales para los niños. A esta iniciativa, se suman los talleres circenses y de malabarismo dirigidos especialmente al público juvenil, espacio donde será posible fomentar el desarrollo de actividades motoras, pero profundamente el trabajo en grupo, la creatividad, la autoestima y la adquisición de hábitos saludables.

Durante el presente año, el Centro Cultural Itinerante-Domo visitará Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Pedro de Valdivia, Fundo El Carmen, Amanecer y Labranza, con un total de 84 presentaciones que beneficiarán directamente a más de 10 mil personas. En cada uno de los macrosectores, se realizarán actividades de lunes a domingo, a las 12 y 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario