Niños de Lonquimay tienen nuevo jardín de Fundación Integra

 

clip_image005

Acompañada por el Gobernador de Malleco, José Flores, el Alcalde de la comuna de Lonquimay, Guillermo Vásquez y autoridades locales, la Directora Regional de Fundación Integra, Paula Nicolás encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de reposición del Jardín Infantil José María Caro de la comuna de Lonquimay.

El nuevo edificio que albergará 76 niños y niñas entre 3 meses y 4 años en los niveles de sala cuna, medios y heterogéneo, fue construido en 4 etapas financiadas en primer término con el Fondo de Inversión Local del Gobierno Regional y las etapas 3 y 4 financiadas con Fondos PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y tuvo una inversión total de $155.161.000.- millones de pesos.

“Estamos cumpliendo un compromiso con las familias de Lonquimay y en especial del Jardín José María Caro que por años esperaron por este nuevo edificio, un compromiso también del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quien ha puesto énfasis en la educación inicial”, dice la Directora Regional de Integra, Paula Nicolás.

“Aquí – dice la Directora Regional – los niños y niñas, guiados por sus tías, participan en experiencias educativas que les permitan desplegar sus talentos, construir su personalidad y desarrollar herramientas valóricas, sociales y afectivas que les sirvan para toda la vida”.

Cabe destacar que el jardín infantil cuenta con un equipo conformado por 16 personas entre educadoras de párvulos, agentes educativas, asistente administrativa y auxiliar de servicio.

clip_image002  clip_image004

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario