Centro de la Mujer destacó a sus beneficiarias en Villarrica

 

clip_image002

Con la presencia del alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; además del equipo de profesionales del programa de intervención psicosocial, denominado Centro de la Mujer y un significativo número de beneficiarias de la comuna, se realizó este miércoles en el frontis de la Municipalidad, la ceremonia “Viva Mujer Viva”. Actividad enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer y organizada por el mencionado programa, que cabe recordar se ejecuta en Villarrica a través de un convenio existente entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Según comentó la coordinadora de este programa, Alicia Isla, esta actividad se realizó como una forma de resaltar la labor de la Mujer en el quehacer diario de la sociedad. Reconocimiento totalmente meritorio donde se hizo entrega de un estímulo a un total de 14 usuarias, además de la entrega de un presente a una selección de mujeres de las diferentes entidades gubernamentales que habitualmente colaboran en el desarrollo de este programa como es: Carabineros, PDI y Cruz Roja entre otros organismos.

En la oportunidad, tanto las instituciones participantes como las usarías del Centro instalaron una serie de stands, donde exhibieron productos elaboradas por ellas mismas. Exposición que se convirtió en todo un atractivo para los transeúntes que a esas horas deambulaban por el centro de la ciudad. Oportunidad donde la danza de la agrupación local Ayekan-Purrún y el Club de Adultos Mayores Monseñor Guillermo Hartl, sumaron atractivo a la ceremonia.

Referido al tema, el alcalde Astete destacó el aporte que estas mujeres realizan a diario por el desarrollo de sus familias y con ello de la comuna entera. “Una entrega que como comuna hemos querido resaltar y donde hemos preparado un completo programa para festejarlas como se merecen”, comentó el edil, haciendo clara alusión a las actividades extraprogramáticas ofrecidas a las mujeres destacadas de este año, que contempló desde paseos en catamarán, onces y un show masivo que se llevará a cabo este jueves.

Cabe destacar que el Centro de la Mujer de Villarrica mantiene un constante trabajo de intervención en casos de vulneración de derechos, así como de promoción y protección del género a través de diversas campañas, sumando recientemente a cerca de 277 usuarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario