Sernatur Araucanía y Municipalidad de Villarrica lanzan extensión de temporada “Viajes Tercera Edad”

 

clip_image002clip_image006

 

El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez y el Director de Turismo de la municipalidad de Villarrica, Gustavo Mena Hoffer, en representación del alcalde de la comuna, Pablo Astete Mermoud, junto a Eugenia San Martín, responsable de zona del operador turístico Iberojet y empresarios del rubro, realizaron el lanzamiento oficial de la extensión de la décimo primera temporada del Programa Social “Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”.

En la hostería Patagón Andino, ubicada en la calle Manuel Antonio Matta esquina Gral. Urrutia se realizó la ceremonia, donde se detallaron los distintos beneficios que los 300 turistas nacionales provenientes desde las regiones Metropolitana y Biobío, podrán obtener en la zona lacustre de La Araucanía, concretamente en las comunas de Villarrica, Pucón y Curacautín.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, hizo hincapié en la importancia de este programa de beneficio social y el compromiso que ha tenido S.E. El Presidente de La República, Sebastián Piñera con el turismo hacia los adultos mayores.

“Con este programa estamos otorgando una gran oportunidad a nuestros adultos mayores de menores recursos para viajar y queremos que todos puedan disfrutarlo. Este programa social continúa creciendo en base al compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene por fortalecer esta industria nacional”.

La iniciativa de Sernatur, en la comuna de Villarrica, tiene como objetivo aminorar la estacionalidad turística, a través del beneficio social de viajes subsidiados de Gobierno, junto con promover los servicios turísticos del destino, contribuyendo así al desarrollo social de adultos mayores y a la inyección de recursos para la economía local.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció la gestión de Sernatur por participar, en forma conjunta, junto al municipio por un turismo sostenido y sustentable.

"Estamos nuevamente agradecidos que el Sernatur haya escogido a nuestra comuna para efectuar este lanzamiento del programa de turismo del adulto Mayor. Una iniciativa que en Villarrica no sólo ha resultado particularmente exitosa, sino que ha sido toda una muestra de cómo debe ser trabajada la estrategia de turismo sostenible y sustentable, desestimando la estacionalidad y sacando partido a una completa y vasta oferta de camas y panoramas para nuestros visitantes”, expresó el edil.

Los 300 turistas adultos mayores, con más de 60 años, que llegarán a disfrutar de los atractivos de la zona lacustre, se suman a los 1.436 viajeros que estuvieron entre agosto a febrero de diciembre de 2011. Serán $83.378.100 el total en ingresos que realizará el programa a la economía local, en conceptos de aporte estatal, de los beneficiarios, más gasto promedio, todo en una estadía de 8 días y 7 noches.

Centros artesanales y gastronómicos, inmuebles destacados como la catedral de Villarrica, además de visitar miradores en Villarrica y Pucón, son parte de los atractivos que podrán visitar los viajeros. Además, los turistas podrán visitar el sector de Quilaleufu, de la comuna de Curarrehue para realizar un tour opcional a los saltos de agua “La China” y “Palguín”.

Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, recalcó que la población debe ser respetuosa y amable con los turistas adultos mayores e hizo un llamado a la comunidad a ser buenos anfitriones y a contribuir con generar conciencia turística entre la población.

Para aquellos interesados que deseen vivir una experiencia de realizar un viaje a un bajo costo gracias a los subsidios del Gobierno, pueden ingresar a las páginas web www.vacacionesterceraedad.cl y www.sernatur.cl y obtener mayor información.

clip_image008clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario