Categorías: Actualidad

CGE DISTRIBUCIÓN llama a no utilizar challa metálica en celebraciones de fin de año

Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, CGE DISTRIBUCIÓN realiza un llamado a toda la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas, dado que son livianas y se desplazan fácilmente por el aire.

Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Al respecto, el gerente regional sur de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año”.

El ejecutivo destacó que quienes utilizan este tipo de cotillón, deben hacerlo de una manera responsable y segura. En este sentido, reiteró la importancia de no lanzar este material en lugares donde se ubica el tendido eléctrico, “de manera de evitar accidentes y cortes de suministro”, puntualizó.

Cabe mencionar que, como medida preventiva y estratégica, CGE DISTRIBUCIÓN ha preparado un plan de contingencia, reforzando brigadas de emergencia, personal en salas de despacho, incremento de patrullas, refuerzos de coordinación con otras empresas del sector y autoridades en cada una de las zonas donde la empresa está presente.

De la misma forma, se informó que el Call Center de la empresa (teléfono 600 77 77 777) aumentará su personal, para enfrentar diversos requerimientos de sus clientes.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace