Desde el Polo Norte llegó a Temuco el Viejito Pascuero para dar una gran sorpresa de navidad a los niños y a las niñas de 6 jardines infantiles de JUNJI.
Se trataba de casitas de juego para cada centro educativo, las cuales habían sido construidas por empresas constructoras.
El regalo fue gestionado por Serviu, institución que contactó a los empresarios de la construcción, quienes amablemente patrocinaron la entrega de las pequeñas viviendas.
"Esta actividad es un ejemplo de coordinación entre instituciones públicas y privados, para dar alegría a los niños en esta fecha tan especial. Ha sido muy exitosa, por lo que, ya estamos pensando en replicar la iniciativa como un concurso de diseños innovadores de casitas y donde más constructoras participen", indicó el director regional del Serviu, Daniel Schmidt.
Con villancicos y poemas recitados a todo pulmón, los sorprendidos párvulos agradecieron al Viejito Pascuero y a los empresarios por las casitas de juego que serán instaladas en los respectivos patios de los jardines infantiles.
“Como JUNJI estamos muy agradecidos por este gesto solidario de las empresas constructoras, lo que ha demostrado su responsabilidad social al hacer más feliz la navidad de los niños y las niñas vulnerables que asisten a nuestros jardines infantiles”, señaló la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán.
Los centros educativos pertenecientes a JUNJI que en esta oportunidad recibirán las casitas de juego serán Pinocho, Capullito, Trencito, Las abejitas, La gotita y Lucerito.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…