Categorías: Comunas

Municipalidad hace felices a los niños de Villarrica

Cumpliendo con un proceso que ya es toda una tradición en la comuna, el alcalde, Pablo Astete, en compañía del “viejito pascuero”, hicieron masiva entrega de regalos a niños y niñas que integran los establecimientos educacionales de Villarrica.

Cerca de diez mil regalos, con una inversión que superó los 16 millones de pesos, fueron distribuidos, a través de las escuelas, jardines infantiles y salas cunas. Un total de 9.700 niños de entre 0 y los 10 años, fueron favorecidos nuevamente gracias a esta iniciativa del Municipio local.

El jefe comunal, quien se sumó al equipo de entrega que incluyó al “viejito pascuero”, compartió y entregó personalmente los regalos a los niños reunidos en el gimnasio municipal de Villarrica, al tiempo que deseo para toda la comunidad unas muy felices fiestas navideñas: “Quiero enviar un cariñoso, afectuoso y sincero saludo a toda la comunidad en especial a todos los niños de nuestra comuna que son quienes más disfrutan con estas festividades. Nos sentimos muy satisfechos de poder entregar estos regalitos que harán felices a muchos niños. En esta navidad, les invito a celebrar en familia, a disfrutar de un clima de paz y de amor que todos nos merecemos”, fue el mensaje navideño del alcalde Pablo Astete.

Esta actividad fue coordinada por el programa de navidad, integrado por diferentes programas sociales de la Municipalidad, el cual todos los años se preocupa de organizar esta masiva entrega de regalos que hace muy felices a los niños de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

53 minutos hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

10 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

11 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

11 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

17 horas hace