“El Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón, da a conocer a todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que deben renovar su patente comercial antes del 31 de diciembre. Para quienes no lo hagan, perderán de forma automática su beneficio comercial”, así lo expresó el encargado del área, Clemente Carrasco, quien hace un llamado público para que los interesados asistan y actualicen su patente.
“El trámite debe hacerse de manera semestral, y hasta el momento han sido muy pocos los contribuyentes que se han acercado hasta el departamento correspondiente. Una situación que me preocupa, ya que de no hacerlo en las fechas estipuladas pueden perder su patente", agrega Carrasco.
En cuanto a la documentación que deben presentar las personas naturales, deben presentar el certificado de antecedentes y la declaración jurada, de acuerdo a la Ley 19.925 de alcoholes. Y, en el caso de las sociedades, deben presentar el certificado de antecedentes y declaración jurada –según lo exige la Ley de Alcoholes– y certificado de vigencia de la sociedad.
Aquellos que no den cumplimiento tanto a los plazos fijados por ley y a la documentación requerida, el municipio –a través del concejo municipal– denegará la renovación de la o las patentes giradas a su nombre y deberá iniciar un nuevo proceso para su obtención, por lo que se reitera el llamado a dar cumplimiento a este llamado.
La Miel un producto natural, nutritivo producido por el trabajo de las abejas a partir…
La Tesorería General de la República inició esta jornada el pago de la segunda cuota…
Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…
Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…
La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…
Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…