Categorías: Comunas

Municipio de Pucón hace un llamado a los establecimientos comerciales para renovar patente de alcoholes

El departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón, da a conocer a todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que deben renovar su patente comercial hasta el viernes 15 de diciembre.

Las personas deberán presentar la siguiente documentación:

· Certificado de antecedentes y declaración jurada, si es persona natural.

· Certificado de antecedentes y declaración jurada, sólo de los representantes legales y socios, si es persona jurídica.

· Certificado de vigencia de la sociedad, sólo para personas jurídicas

Los papeles deberán ser entregados en el Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en el primer piso del municipio local. En caso contrario, si no concurren con la totalidad de los requisitos exigidos, mediante acuerdo del Concejo Municipal deberán denegar la renovación de la o las patentes giradas.

De lo anterior, se reitera que el proceso de renovación de las patentes de alcoholes se debe realizar en el mes de junio y diciembre de cada año, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 de el Decreto Ley Nº 3.063 de 1979 y el Artículo 5° de la ley de Alcoholes Nº 19.925.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace