Sobre esta entrega, Andrea Mercado, en cargada de Organizaciones Comunitarias señala: “Este año no sólo se han repartido juguetes a las Juntas de Vecinos, sino también a todas las salas cunas y jardines infantiles, escuelas municipales y particulares subvencionadas, tanto urbanas como rurales; pero el proceso de entrega aún no concluye, ya que el viejito pascuero continúa recorriendo diferentes lugares de la comuna”, explicó la profesional.
Cabe destacar que desde principios del mes de diciembre, las profesionales que trabajan dicha unidad municipal, han visitado juntas de vecinos tanto del campo como de la ciudad, lugares en los que en muchas ocasiones se han organizado además onces navideñas para celebrar a los más pequeñitos.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, valoró la donación de estos obsequios. “Para entregar estos juguetes a más de 9 mil niños de la comuna, se hace un gran esfuerzo económico del presupuesto municipal, pero todo sacrificio tiene una recompensa y ver a los niños y niñas de Villarrica, felices en estas fiestas, es el mejor regalo para los adultos”, señaló.
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…
La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…
Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…
La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…
La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…