Se trata de familias del sector urbano y rural de la comuna, principalmente usuarios del departamento de atención social del municipio. Iniciativa que como todos los años fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La ceremonia de entrega de las cajas navideñas, se efectuó en dependencias de la Dideco, hasta donde llegó el jefe comunal para hacer entrega de estas ayudas paliativas.
En la ocasión, el Alcalde junto con desearle a cada una de las familias beneficiadas unas buenas fiestas de fin de año, expresó que “esta pequeña ayuda en alimentos, servirá a que muchas familias vulnerables de la comuna tengan una navidad diferente y para ello el municipio siempre estará disponible para apoyar a quienes más lo requieren”.
La inversión de la Municipalidad de Temuco en la compra de las cajas navideñas ascendió a los 12 millones 293 mil pesos.
Juguetes
Otra de las actividades desarrolladas por la Municipalidad de Temuco, fue la entrega de los juguetes para la celebración de navidad de 250 juntas de vecinos y organizaciones sociales urbanas y rurales de la comuna. Cifra que aumentó en 20 organizaciones beneficiadas en relación al año anterior.
Fueron poco más de 24 mil los juguetes repartidos a los niños y niñas de Temuco (hasta los 8 años), entre los que destacaban: muñecas, balones de fútbol, juegos de paletas, mochilas, autos electrónicos y juegos didácticos y de salón. Inversión que alcanzó los 35 millones de pesos.
La ceremonia de entrega de juguetes se realizó en el salón VIP del Estadio Germán Becker, lugar en el que se desarrolló el habitual saludo de navidad a los dirigentes vecinales.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…