Categorías: Comunas

Familias de escasos recursos de Temuco reciben cajas de alimento navideño

Hasta el gimnasio Bernardo O´Higgins, se trasladó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para entregar 400 cajas de alimentos a familias vulnerables de la comuna. Iniciativa que se lleva a cabo todos los años en igual fecha, y que tiene como propósito apoyar previo a las celebraciones de navidad a familias en estado de necesidad manifiesta.

Familias de sectores urbanos y rurales de la comuna, correspondientes a la Unidad de Atención Social del municipio, fueron las beneficiadas con esta iniciativa que fue coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que esta ayuda en alimentos, servía para que las familias más vulnerables de la comuna puedan pasar unas buenas fiestas de navidad junto a sus seres queridos.

“Estamos entregando 400 cajas a las familias más vulnerables de Temuco, con el propósito que tengan una mejor navidad y un mejor año nuevo. Ese es el proyecto y para eso siempre vamos a tener los recursos necesarios para ayudar y colaborar a cada una de las familias de nuestra ciudad que están viviendo situaciones que esperamos sean pasajeras”, dijo Becker.

Cabe precisar que el municipio invirtió 1 millón 900 mil pesos en la en la compra de las 400 cajas navideñas. Cada una de las cuales incluía azúcar, café, galletas, tallarines, arroz, durazno en conserva, salsa de tomate y leche, entre otros productos.

Impresiones

Blanca Gutiérrez, de la población Lanín, se mostró feliz de recibir la caja de alimentos que entregó el municipio previo a navidad. “Bueno, me siento feliz y contenta, porque justo no tenía y me hace mucha falta”.

En tanto, María Cárdenas, del macro sector Pedro de Valdivia, agradeció el apoyo del municipio hacia quienes más lo necesitan. “Es muy bueno, nos ayuda mucho para la fiesta y la familia, es muy bueno”, señaló escuetamente.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace