CGE DISTRIBUCIÓN llama a no utilizar postes y tendido eléctrico para instalar propaganda electoral

propaganda-en-postes

La empresa de distribución eléctrica advirtió sobre los riesgos asociados a esta práctica y que pueden originar accidentes, a consecuencia de intervenciones de las líneas eléctricas que deben evitarse.

Dado el inicio de las campañas políticas, con motivo de las próximas elecciones municipales de octubre, CGE DISTRIBUCIÓN recordó que los postes y redes eléctricas no pueden ser utilizados para servir de apoyo físico de afiches, lienzos y otros objetos de propaganda electoral.

De esta forma, la empresa hizo un enérgico llamado a toda la ciudadanía, con énfasis en las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales, para prevenir situaciones que puedan generar graves riesgos para las personas, junto con afectar la continuidad de suministro eléctrico.

Cualquier persona que instale propaganda política en un poste destinado a redes eléctricas, además de estar contraviniendo una disposición legal, está generando riesgos innecesarios para sí mismo y para los demás.

En ese sentido, la empresa recalcó que el sistema de tendido eléctrico debe estar libre de todo obstáculo para el correcto funcionamiento de la red, con el propósito de dar seguridad y continuidad de suministro a cada uno de sus clientes.

El Gerente Zonal de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund, reiteró que “la utilización del tendido eléctrico implica un riesgo a la seguridad de las personas. Debemos advertir el enorme peligro que implica instalar propaganda en postes y redes eléctricas, ya que el contacto de objetos con las líneas podría ocasionar no sólo interrupciones de suministro para algunos sectores de la población, sino también causar graves accidentes de electrocución, poniendo en riesgo tanto a la ciudadanía como a nuestros colaboradores”, puntualizó.

La Ley N° 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios, en su artículo 32 establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

CGE Distribución S.A. es una empresa líder en el negocio de la distribución eléctrica en Chile, atendiendo a más de 1.500.000 de clientes en la zona sur de Santiago y las regiones VI, VII, VIII y IX.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario