CIEM y FOSIS firman importante acuerdo de colaboración en beneficio de los emprendedores regionales

clip_image002

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), entidad impulsada al alero de la Universidad de La Frontera y el FOSIS Región de La Araucanía, firmaron un convenio de colaboración por tres años, que permitirá coordinar acciones en beneficio de los emprendedores de la región.

Entre los principales objetivos que persigue este convenio están el intercambio permanente de información y documentación de interés para ambas partes, relacionada al emprendimiento, así como desarrollar eventos, programas o proyectos dirigidos a los emprendedores de la región.

Por otro lado, este convenio permitirá realizar proyectos de investigación y desarrollo en forma conjunta, como también, entregar apoyo metodológico por parte del CIEM/UFRO en la realización de estudios específicos y la entrega de información por parte del FOSIS para una posible acción conjunta con miras a una atención más integral de sus beneficiarios.

La alianza colaborativa, vinculará a beneficiarios de ambas entidades, con el fin de generar oportunidades de capacitación y financiamiento, que permita generar acciones conjuntas  para la superación de la pobreza en La Araucanía, que presenta los índices más altos a nivel nacional.

CIEM

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

El CIEM cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

1 comentario

  1. soy una dirigenta social y encuentro muy buena la oportunidad que se le va a dar a las comunidades mapuches ya que hay mucha pobleza espero que me con tabilisen para un nuevo proyecto para las comunidades trabajo en la municipalidad de victoria y trabajo directamente con las comunidades .fono contacto 84321038.

Deja un comentario