Últimos días para postular a talleres gratuitos de festival literario

clip_image002

Pensando en nuevos acercamientos hacia diversos tipos de literatura, el festival de literatura contempla talleres y clínicas gratuitas, guiadas por reconocidos artistas chilenos.

Talleres de creación de cómic, lectura poética y lectura juvenil e infantil, son las ofertas gratuitas que tiene el Festival de Literatura Temuco a pie de página 2012 para toda la comunidad de La Araucanía.

Estas instancias que pretenden vincular a la comunidad con algunos de los reconocidos escritores que visitarán la región, tendrán lugar en el marco del festival entre los días 3 y 5 de octubre.

La postulación para cada uno de los talleres debe ser enviada, según las bases de cada taller, al correo electrónico [email protected], detallando en el Asunto el nombre “Re(d)acción Atómica”, “Lectura juvenil” y “Poesía, según corresponda. Además se debe adjuntar un donde se indiquen los datos personales del autor (nombre completo, edad, dirección y el teléfono.

El taller “Re(d)acción Atómica”, dictado por el escritor y dibujante Sergio Alejandro Amira,  propone el desarrollo de clases principalmente práctico, donde los asistentes sepan como escribir un guión de cómic de una forma similar a cómo opera la gran industria norteamericana en los títulos que no son de autoría propia.

En tanto, el “Taller de iniciación y animación a la lectura de niños y jóvenes”, dictado por el escritor Aramís Quinteros, abordará conceptos centrales y prácticas efectivas para la formación de lectores espontáneos y adictos es decir lectores que lean por placer y no por presión escolar o laboral; mientras que el taller “¿Poesía con mote?” está pensado al para personas mayores de 18 años aficionadas a la poesía, tanto desde la creación como la lectura. Para estos talleres solo se requiere una carta de motivación para participar.

El plazo de postulación se cerrará impostergablemente el lunes 24 de septiembre de 2012. Las bases de postulación a estos talleres y más información sobre las actividades gratuitas de la segunda versión del Festival de Literatura en www.temucoapiedepagina.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario