Cientos de deportista se despidieron de Pucón

 

clip_image002

Pucón, febrero 20 de 2012.- Un circuito de 5 y 7,3 kilómetros recorrieron los deportistas que decidieron dejar de lado el frío y la lluvia la mañana del sábado y domingo, para salir a correr y pedalear por las principales calles de Pucón apreciando la belleza de sus paisajes.  La partida se dio desde calle Lincoyan, a un costado de la Plaza de Armas de Pucón, para luego seguir por el centro y principales avenidas, la Municipalidad y la playa, con una hermosa vista del Lago Villarrica justo antes de llegar a la meta.

La largada de las actividades la dieron las principales autoridades de la región: el Intendente Regional (S), Miguel Mellado Suazo y  el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, quienes acompañados de la Alcaldesa Sra. Edita Mansilla, dieron ánimo a los participantes quienes lo hicieron bajo una intensa lluvia el primer día. Tras finalizar el evento familiar las autoridades presentes premiaron a los participantes con poleras, balones y dos bicicletas, en el sorteo resultaron ganadores Patricia González y Felipe Borrico.

En la actividad Miguel Mellado Intendente Subrogante indicó que uno de los mayores compromisos del Gobierno es mejorar la salud de los chilenos y chilenas, y que “estas iniciativas del IND nos permiten ir avanzando cada día en ese objetivo”, y qué mejor panorama para los veraneantes que hacer deporte de manera entretenida y familiar. En la misma instancia Edison Tropa Director del IND, destacó el entusiasmo de los participantes por subirse a la bicicleta y correr en un fin de semana tan frío e indicó que “de esta manera, con el deporte le estamos cambiando la cara a esta región que es una de las más sedentarias de Chile”.

A pesar de haber sido un fin de semana mayormente nublado y con intensas lluvias el día sábado, los entusiastas veraneantes y puconinos respondieron masivamente a la corrida y cicletada del Tour IND, participando más de 400 personas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres, deportistas y aficionados, cumpliéndose el objetivo planteado por el IND: que las familias completas salgan a hacer deporte al aire libre, y así contribuir al desarrollo de la cultura deportiva chilena.

El Tour IND se enmarca dentro de las actividades del Programa Elige Vivir Sano, que es liderado por la Primera Dama Sra. Cecilia Morel, y tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura de hábitos saludables, de esta manera las corridas y cicletadas  reciben el apoyo del Programa sus marcas asociadas: Santo Tomás,VTR, Carozzi, Livean, Quaker, Cachantun, Jumbo, Unimarc, Santa Isabel, Ideal y Mayorista 10.

Las actividades de este primer Tour IND llegan a su fin este próximo fin de semana con una cicletada el sábado 25 y una corrida familiar el domingo 26 de febrero en la comuna de Padre las Casas. El encuentro será a partir de las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de Padre las Casas, desde donde largarán los participantes en un circuito de 7,2 kilómetros que recorrerá las principales calles de la comuna. Se espera una masiva asistencia para clausurar el exitoso paso del Tour IND por La Araucanía, que en sus siete fechas suma más de 7.000 participantes que asistieron a Victoria, Angol, Temuco, Villarrica y Pucón. Los interesados se pueden inscribir a través de la página www.tourind.cl o el mismo sábado y domingo antes del evento desde las 8:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario