JUNAEB y Municipios invitan a tarde familiar de piscina a escolares padres y madres adolescentes.

 

clip_image002

Luego del exitoso primer Encuentro Regional del Programa de Retención Escolar de Estudiantes Embarazadas, Madres y Padres Adolescentes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, las entidades ejecutoras de la iniciativa impulsada por JUNAEB, invitan a sus beneficiarios a una tarde recreativa familiar en la piscina municipal de Temuco.

El Programa de atención psicosocial trabaja con escolares en condición de maternidad y paternidad de las comunas de Freire, Pitrufquén, Cholchol, Galvarino, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Temuco, quienes están invitados junto a sus familias a  este 2°  encuentro programado con originales concursos, premios, música, baile y sorpresas para los beneficiados y sus hijos.

La invitación es para el día martes 21 de febrero a partir de las 13:45 hrs. en la piscina municipal de Temuco, en el marco del desarrollo de la etapa de transición del Programa EMP, el cual atiende a los estudiantes durante  la temporada de vacaciones, a fin de no romper el vínculo entre los escolares y los profesionales ejecutores.

Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “la iniciativa está orientada a fomentar, acompañar y facilitar la permanencia en el sistema escolar de los estudiantes en riesgo de deserción, bajo un acompañamiento integral  que contempla el desarrollo de actividades recreativo-culturales, para luego continuar con un trabajo de formación de un proyecto de vida durante la etapa de intervención especializada que comenzará en marzo".

Este 2° Encuentro Regional del Programa EMP es organizado por los equipos ejecutores de los municipios de Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario