Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: Papelucho y el Marciano

Papelucho y el Marciano 1 El Cine Club La Claqueta de Padre las Casas tiene el agrado de invitarlos a la exhibición de la película "Papelucho y el Marciano", este viernes 27 de Julio, a las  16:00hrs. En la Sala de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas, ubicada en calle Maquehue 850 oficina Municipal Santa Isabel, comuna de Padre las Casas. Esta película es parte del Ciclo imperdibles del Cine Chileno, cortesía de la Cineteca Nacional de Chile que se exhibirá a partir de este viernes en el cine club.

Por segundo año consecutivo, el programa Proyección Nacional, pone en circulación películas pertenecientes al valioso acervo dela Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, para su exhibición gratuita en las 54 provincias de Chile, a fin de que un amplio público, a lo largo de todo el territorio nacional, pueda conocerlas y disfrutarlas.  Arica, Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Chillán, Concepción, Padre las Casas, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Coihayque, Puerto Natales, Punta Arenas son algunas de las localidades beneficiarias de esta iniciativa que,  en su versión 2011, pone a disposición de  salas no comerciales de una o más localidades en cada una de las  provincias del país, un pack titulado “9 Imperdibles del Cine Chileno”.

9 DVDs con películas chilenas de la década de 2000 –ficción,  documental y animación  infantil- y 2 correspondientes a Joyas del Archivo de la Cineteca, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial, conforman la colección.

La vida de los peces, de Matías Bize;  La buena vida, de Andrés Wood;  B-Happy, de Gonzalo Justiniano;  Casa de Remolienda, de Joaquín Eyzaguirre; La comedia de la inocencia, de Raúl Ruiz,  son los títulos de  ficción de la pasada década, a los que se suma la película de animación infantil  Papelucho y el Marciano, de Alejandro Rojas y  el documental  Matta, un siglo d ‘ mente, de Pablo Basulto, que se incorpora en el  marco del Centenario de Matta, celebrado por el Centro Cultural Palacio La Moneda con la mayor exposición realizada sobre el artista, titulada Matta: Centenario 11-11-11.

Los Testigos de Charles Elsesser (1971)- película rescatada y repatriada desde Argentina por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda – y Morir un poco de Alvaro Covacevic (1966)  son las dos Joyas del Archivo.

La entrada como sismpre es liberada, [email protected] esperamos!!!!

Papelucho y el Marciano

Chile, 2007, 77 min., 35 mm/color

Dirección: Alejandro Rojas Tellez

Producción: Cineanimadores

Productor: Juan Diego Garretón Labbé

Guión: Arif Ali Shah, Mónica Ríos

Dirección de fotografía: Carlos Salinas

Montaje: Galut Alarcón, Marcos Vallarino

Música: Pablo Ávila

Estreno original: 17 de mayo de 2007

Sinopsis

Basada en la novela de Marcela Paz. Papelucho, un niño inquieto con una gran imaginación, se encuentra cara a cara con un marciano con el cual forman una rápida amistad. Cuando su nuevo amigo se le une mágicamente, causando que actúe extrañamente frente a otros, Papelucho es forzado a tratar de devolvelo a Marte.

Biofilmografía

Alejandro Rojas es director de cine de animación. Entre 1976 y 1981 estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile. A partir de 1984 se desempeña como realizador de spots de animación. Desde 1989 ha sido director de animación de Cineanimadores S.A. En 1997 crea y dirige dos cortos animados sobre los derechos de los niños que son donados a UNICEF. A partir de 1999 y hasta el 2002 se dedicó a dirigir el largometraje de dibujos animados Ogú y Mampato en Rapa Nui. El año 2007 estrenó Papelucho y el Marciano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario