General López crece a pasos agigantados

clip_image001    clip_image002

La tranquila localidad de General López ha presenciado una gran transformación durante los últimos años. Ubicado en un paisaje envidiable con hermosa vista al Volcán Llaima, pero a sólo 25 minutos de Temuco, este sector ofrece grandes ventajas para el que decide vivir allí.

Actualmente, General López es un importante centro educacional, ya que cuenta con tres establecimientos con más de 1.000 alumnos, algunos provenientes incluso de Temuco y Cherquenco. En el deporte, tampoco se ha quedado atrás, ya que cuenta con una flamante multi-cancha y un estadio bajo construcción.

En el ámbito de vivienda y demográfico, la localidad también verá importantes cambios, ya que este mes se aprobó un proyecto Serviu de 114 viviendas con lo cual la población sobrepasará los 1.000 habitantes y tendrá más de 300 viviendas. La oferta es para todos los bolsillos con casas que van desde los $12.000.000 hasta $70.000.000 para las casas más grandes en Primavera.

Dentro de la planicación urbana hay un importante terreno destinado al comercio, bodegas e industrias. Ya se instala el mayor contratista de servicios agrícolas y se espera la llegada de más empresas destinadas al rubro zona agro-industrial. General López está en el centro de la zona de producción de arándanos y frambuesas, así como multiplicación de semillas para exportación.

El Alcalde de la Comuna de Vilcún, Sr. Patricio Villanueva explica que “nuestra visión es trabajar con cuidadosa planificación, con recursos estatales así también con el apoyo del sector privado para crear un lugar único. General López es mucho más que una ciudad dormitorio para Temuco ya que busca convertirse en el corazón de la agro-industria de la comuna y la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario