Cine de Facultad: “El Planeta de los Simios.(R) Evolución”.

 

clip_image002

Este jueves 3 de mayo a las 19 horas, continúa el ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte que se producen en nuestro país. La película elegida para esta semana es “El Planeta de los Simios: (R) Evolución”.

Esta cinta fue dirigida por el poco conocido Rupert Wyatt, quien entrega una especie de precuela de la clásica El Planeta de los Simios (1968), dirigida por Franklin J. Schaffner y que contaba con la recordada actuación de Charlton Heston y el inolvidable final frente a la Estatua de la Libertad.

Esta suerte de “primera parte” de la zaga, narra la historia de César, el simio que nace de una madre que fue utilizada en pruebas de laboratorio para una posible cura para el mal de Alzheimer. Así, recibe indirectamente un medicamento que potenciará su inteligencia y le permitirá liderar una revolución en la búsqueda de su libertad pero que generará el comienzo del fin de la humanidad…

La película está plagada de guiños a sus históricas predecesoras, pero a diferencia del remake de Tim Burton del 2001, aquí la cinta funciona de gran manera por lo eficaz y simple del guión, y por entregar una revitalizadora visión de un hecho cinematográfico histórico, dándole nueva vida pero desde una perspectiva muy diferente.

“El Planeta de los Simios: (R) Evolución” se presentará este jueves 3 de mayo a las 19 horas, con entrada liberada, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario