INACAP Temuco sigue creciendo con nuevo edificio taller para el área Construcción y Electricidad

 

clip_image004

Un proyecto emblemático se concretó en INACAP Temuco tras inaugurarse las nuevas dependencias del edificio Taller del Área Construcción, Electricidad y Electrónica, correspondiente al plan de Renovación de Infraestructura Institucional año 2012.

Esta moderna inversión, de 400 metros cuadrados, beneficiará a cientos de alumnos quienes encontrarán en sus instalaciones un taller multipropósito de construcción, laboratorio de suelos y fundaciones, laboratorio de instalaciones eléctricas, laboratorio de electricidad y comandos, laboratorio de física y 2 pañoles para las carreras de las áreas.

A la ceremonia de inauguración asistió el vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas; la asesora nacional Área Construcción de INACAP, Drina Migone; el presidente de la delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, Eugenio Taladriz, el sub gerente técnico de CGE, Flavio Troncoso, directores de áreas, docentes y alumnos de las diferentes carreras.

Así, Claudio Venegas fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados, quien se refirió a esta nueva e importante obra en el proceso formativo y el proyecto académico de esta casa de estudios: “Esta nueva construcción viene a reafirmar nuestra vocación con los más altos estándares de calidad que nos caracteriza como institución. En nuestra sede contamos con cerca de mil alumnos en las Áreas de Construcción, Electricidad y Electrónica, lo que representa el 20% del total de alumnos de INACAP Temuco, esto significa que nuestra sede tiene una proyección y una vocación tecnológica industrial y nos ha ido bien en este ámbito gracias al vínculo permanente con el mundo productivo y sus necesidades”.

“Este nuevo edificio permite que la totalidad de los alumnos de ambas áreas puedan trabajar líneas curriculares asociando actividades interaulas con las competencias que requiere el mundo productivo. Es así como esta nueva infraestructura permite además innovar permitiendo el espacio para la investigación aplicada en el campo de la eficiencia energética”, comentó Exequiel Lagos, director del Área Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco.

Emilio Taladriz, presidente de la delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, se refirió a los logros alcanzados por INACAP Temuco que se ven reflejados en esta inauguración del Edificio Taller: “Estas dependencias son una muestra de la Institución por estar a la vanguardia en tecnología y procesos de aprendizaje, creciendo a niveles insospechados y demostrando que van en el camino correcto con sus alumnos”.

En tanto, los alumnos de las Áreas de Construcción, Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco tendrán este nuevo espacio para desarrollar el “Aprender Haciendo”. Así lo reafirmó Gerardo Mayer, alumno de quinto año de la Carrera de Ingeniería en Construcción: “En este taller encontraremos tres grandes módulos como es Eficiencia energética e Instalaciones Sanitarias, Laboratorio de Suelos y Hormigones, y un espacio abierto para la construcción de Estructuras Edificación Obra Gruesa y Terminaciones, que vienen a complementar los conocimientos que nosotros tenemos en el aula y también nos entregará más herramientas para aplicar en terreno y en la práctica el aprendizaje recibido a lo largo de los años”.

Pero además las autoridades presentes e invitados tuvieron la oportunidad de conocer otras instalaciones inauguradas recientemente, como es la habilitación de la segunda etapa del cuarto piso. Estas nuevas dependencias -de más 500 metros cuadrados- se construyeron salas climatizadas con conexión Wi-Fi y proyectores Data Show empotrados, una sala multiuso, un laboratorio de eficiencia energética y estación meteorológica de 71 metros cuadrados. Además del mejoramiento de distintos servicios destinados a los alumnos como es la ampliación del Casino y nuevo centro de fotocopiado.

Destacar que estas inversiones, parte del plan de Renovación de Infraestructura Institucional de INACAP a nivel nacional, buscan entregar todas las comodidades y herramientas para los más de 5 mil alumnos con los que cuenta en la actualidad la sede regional. Nuevas obras que vienen a complementar los 11 mil metros cuadrados de la sede INACAP Temuco, que tienen como objetivo optimizar el logro de los aprendizajes, otorgar un sello de calidad y lograr una experiencia única de los alumnos en el sistema integrado de educación superior más grande de Chile.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario