Cine de Facultad: La Chica del Dragón Tatuado

 

clip_image001

Este jueves 31 de mayo a las 19 horas, continúa el ciclo “Cine de Facultad”, dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen en nuestro país y lo hará con la última creación del realizador David Fincher.

Hablar de Fincher es referirse a lo más granado de los directores de cine norteamericano de los últimos 20 años. Creador de piezas vitales como “Alien 3”, “Siete Pecados Capitales”, “El Club de la Pelea”, “El Juego”, “Zodiaco” y la enorme “Red Social”, el año pasado se inscribió con la atmosférica “La Chica del Dragón Tatuado”.

Basada en la primera parte de la trilogía Millenium escrita por el novelista sueco Stieg Larsson, “La Chica del Dragón Tatuado” es una nueva incursión en uno de los terrenos favoritos de Fincher: el mal y sus derivaciones. Aquí, en el marco de una familia con un oscuro pasado.

Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista que trabaja para la prestigiosa revista Millenium que publica reportajes relacionados a temas económicos y políticos, pero luego de una costosa y publicitada equivocación, debe renunciar a la revista y aceptar el trabajo de escribir la historia de una poderosa familia sueca, marcada a fuego por la tortuosa desaparición de una de sus integrantes. Es en este proceso, donde aparece una joven hacker (Rooney Mara) que le ayudará a encontrar las respuestas.

La refinada puesta en escena, la contagiosa música a cargo de Trent Reznor y un relato que pese a ser extenso no decae, transforman a “La Chica del Dragón Tatuado” en una cita imperdible para todo buen amante del cine.

Esta poderosa película se presentará este jueves 31 de mayo desde las 19 horas, con entrada liberada, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA

La Chica del Dragón Tatuado – The Girl with the Dragon Tatoo.

Dir. David Fincher

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick Van Wageningen, Joely Richardson.

País: Estados Unidos – 2011

Duración: 158 minutos

Calificación: Mayores de 18 años

Sé el primero en comentar

Deja un comentario