Con libros de bolsillo, marcadores y globos de colores, Minagri lanzó concurso de cuentos rurales

 

clip_image002   clip_image004

Con una “intervención cultural” de libros de bolsillo, marcadores y globos de todos colores que fueron entregados a los transeúntes y en el pleno centro de Temuco, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa y la seremi de Agricultura Araucanía lanzaron el concurso “Historias de Nuestra Tierra”.

El evento se desarrolló ayer en el hall de la Gobernación y asistieron el seremi de Agricultura Araucanía, Jorge Ratgheb; el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo; el director de Cultura, Benjamín Vogel; en representación del alcalde de Temuco, Gilberto Montero y el ganador nacional del año pasado, Matías Caces, de Pailahueque.

En la ocasión, el seremi recordó que esta es la versión nº 20 del concurso que apunta a entender que la idiosincrasia de la población rural es parte fundamental de la sociedad chilena y que ha tenido destacados participantes a nivel regional, como Matías Caces, ganador a nivel nacional en su categoría con la obra “El entierro”.

“Este concurso se ha mantenido en el tiempo con el gran objetivo de rescatar la cultura y tradiciones del campo, en esta instancia que, sin duda, los más de dos mil participantes que envían sus trabajos cada año, son quienes han permitido que este concurso haya llegado a ser uno de los con más larga trayectoria que se realiza en el país”.

A su vez, Francisco Contardo valoró esta acción en la región y comentó que el libro de bolsillo que entregaron a la gente incluye una muestra de trabajos ganadores en cada una de las versiones anteriores y en las diferentes categorías. “En este librito, con un tiraje de 500 ejemplares para La Araucanía, encontrará leyendas, tradiciones y experiencias de vida escritas por personas de todas las regiones del país y de las más diversas edades”, dijo Contardo.

Agregó que para los interesados, el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre y pueden participar en tres categorías: “Historias campesinas”, para mayores de 18 años; “Poesías del mundo rural” para mayores de 18 años y “Me lo contó mi abuelito”, para menores de 18 años. Dijo que pueden entregar sus trabajos en la seremi de Agricultura en Bilbao 931, segundo piso o en www.concursocuentos.cl

Por último Matías Caces, recordó su premiación en la Biblioteca Nacional en Santiago e instó a otros jóvenes a atreverse a escribir sobre la vida y experiencias en el campo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario