Cine de Facultad presenta, Temple de Acero.

 

clip_image002

Un western es el elegido para dar inicio a la séptima temporada del ciclo “Cine de Facultad”, dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen en nuestro país.

Así, este jueves 12 de abril a las 19 horas se presentará la película “Temple de Acero”, dirigida y producida por la exitosa dupla conformada por los hermanos Ethan y Joel Cohen, autores de las inolvidables “Fargo”, “Barton Fink”, “El Gran Lebowski” y “Sin lugar para los débiles”, entre muchas otras.

Además, el premiado western “Temple de Acero” marca el reencuentro de los Cohen con el gran Jeff Bridges con quien ya habían realizado El Gran Lebowski y dado vida al “Dude”, el protagonista de aquella pequeña gran cinta de culto.

Pero por sobre todas las cosas, “Temple de Acero” es una apuesta y casi declaración de guerra para tratar de revitalizar un género cinematográfico que muy de vez en cuando da un aleteo que lo resucita de su agonizante estado actual.

Esta brillante realización norteamericana se exhibirá este jueves 12 de abril a las 19 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán, como siempre con entrada liberada.

Ficha técnica

Titulo original: True grit.

Dirección y Guión: Ethan Cohen – Joel Cohen.

Intérpretes: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Dakin Matthews, Jarlath Conroy, Paul Rae, Domhnall Gleeson, Elizabeth Marvel, Roy Lee Jones, Ed Corbin, Leon Russom, Bruce Green, Candyce Hinkle.

Estados Unidos (2010).

Duración: 110 minutos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario