Cine de Facultad “Tan fuerte tan cerca”

clip_image001

Este jueves 23 de agosto continúa el segundo semestre de la temporada 2012 del ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte que se producen en nuestro país y lo hará con el intenso drama norteamericano “Tan fuerte tan cerca”.

Esta cinta de dos horas de duración es la última creación del cineasta inglés Stephen Daldry quien después de trabajar durante años en el teatro británico, incursionó en el cine con la entrañable “Billy Elliot”, estreno del año 2000 y que generó enorme repercusión a nivel mundial. En el 2002 entregó la interesante “Las Horas” y en el 2008 estrenó “El Lector”, probablemente su largometraje más logrado y que contó con las notables actuaciones de Kate Winslet y Ralph Fiennes.

La última cinta de Stephen Daldry, “Tan fuerte tan cerca”, es una adaptación del aclamado best seller de Jonathan Safran Foer publicado en el 2005 y que cuenta la historia de Oskar Schell (Thomas Horn), un niño de 11 años con una inteligencia extraordinaria que tiene un fuerte vínculo con su padre (Tom Hanks). Sin embargo, Oskar sufre la muerte de su padre que sucede en el ataque a las Torres Gemelas acaecido en septiembre de 2001. Desde ese momento y tras descubrir una llave entre las pertenencias de su padre, se lanza en la búsqueda de la cerradura que abre dicha llave…

Este intenso filme se presentará, con entrada liberada, este jueves 23 de agosto a las 19 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TAN FUERTE TAN CERCA

Título original: Extremely loud and incredibly close.

Dirección: Stephen Daldry

País: USA Año: 2011. Duración: 129 min.

Género: Drama

Interpretación: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), Max von Sydow (el inquilino), Viola Davis (Abby Black), John Goodman (Stan), Jeffrey Wright  (William Black), Zoe Caldwell (abuela).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario