Cámara de Diputados aprueba en forma unánime Bono Solidario de Alimentos

· El proyecto de ley, aprobado en tiempo record, ahora pasará a trámite en el Senado.

Con 106 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece el Bono Solidario de Alimentos, y que había ingresado el martes 5 a discusión inmediata.

“Quiero agradecer a los parlamentarios, porque en un clima de tanta guerrilla política el hecho de que un proyecto como éste se haya aprobado en menos de 24 horas vale la pena destacarlo, porque es una señal que dice que podremos pelear por muchas cosas, pero cuando se trata de un bono que va a casi 2 millones de familias, que son las que más lo necesitan, ahí no hay pelea; todos a favor, ninguno en contra”, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El Bono Solidario de Alimentos  corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por hijo. Esta ayuda llegará a 1.940.000, que equivalen a 7.132.000 personas.

El proyecto de ley pasará ahora a discusión en el Senado. “Estamos en una carrera contra el tiempo, porque necesitamos llegar con esta plata rápido a las familias. Desde que se promulga la ley, tenemos 11 días hábiles para comenzar a pagar, así que si todo va bien, gracias a la aprobación rápida de ahora y esperamos lo mismo en el Senado, podríamos estar pagando a partir del 4 o 5 de julio”, dijo el secretario de Estado.

Para recibir este bono la familia debe tener Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tiene un costo total de US$200 millones, y será pagado a través del IPS y de la Caja de Compensación Los Héroes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario