Colegio de la Salle estrecha lazos internacionales que permitirán intercambio de sus alumnos

 

clip_image002

Con el propósito de fortalecer el proyecto educativo del Colegio de La Salle de Temuco y estrechar lazos entre los colegios de la congregación lasallista de Chile, Brasil y Mozambique, es que en los últimos días estuvo en nuestra ciudad el religioso Jardelino Menegat, quien es presidente de la red La Salle en los tres países y realizó diversas actividades con alumnos, apoderados, funcionarios y profesores del emblemático establecimiento temuquense y de la escuela Francia, unidad educativa que depende de éste.

“El hermano Jardelino viene a hacer una visita canónica que marca un hito, ya que este año comenzamos a funcionar como distrito Brasil, Chile, Mozambique que traerá muchas oportunidades y beneficios para nuestro colegio en Temuco”, explicó el rector del establecimiento, Mario Silva Pardo.

Cabe mencionar que la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas administra los colegios de La Salle en distintos países del mundo.

Esta red internacional de colegios cristianos permitirá la realización de encuentros interescolares, intercambio y perfeccionamiento para profesores y funcionarios con establecimientos de Chile y Brasil, país en donde la congregación lasallista posee una universidad y una extensa red de colegios.

“Tenemos 70 obras educativas, entre universidades y colegios, con unos 4 mil profesores y funcionarios y miles de alumnos”, explicó el rector Mario Silva Pardo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario