Farmacia Móvil en Ercilla

 

clip_image002     clip_image004

Ayer comenzó a funcionar en la comuna de Ercilla, la primera Farmacia Movil Itinerante de Cruz Verde.

Esta novedosa forma de llegar a los consumidores comenzó a gestarse en Abril del 2011. La propuesta de la farmacia, considera una plataforma móvil -un vehículo transportable- debidamente identificado, orientado a comunas donde no es viable instalar un local convencional, debido a su lejanía y escasa población. Considerando una oferta similar a la que existe en un local, esto es, medicamentos, y también algunos productos de higiene y belleza.

El lanzamiento de  la Farmacia Móvil, se realizó en la zona Norte de nuestro país con mucho éxito y el 21 de junio pasado, se sumó un vehículo nuevo que se hace cargo de la ruta sur: Lunes: Teodoro Schmidt (Hualpín). Martes: Ercilla y Perquenco. Miércoles: Melipeuco. Jueves: Los Sauces.

Todos los martes, será entonces el turno de la comunidad de Ercilla, desde las 10.00 a las 14.00 horas, estarán a disposición de la comunidad medicamentos, manteniendo los mismos precios de las grandes ciudades y sin costo adicional. El vehículo  equipado con un sistema de almacenamiento de última tecnología, permite trasportar todos los medicamentos de forma segura.

“El objetivo es acercar la farmacia a las comunidades que no cuentan con una y puedan tener de forma más fácil y cómoda sus medicamentos. Es factible, además que los usuarios puedan encargar sus medicamentos en caso de no tenerlos”, comentó Javier Miranda, Químico Farmaceútico, acompañado del Auxiliar de Farmacia, Walter Villablanca. Personal calificado que se hará cargo de orientar y asesorar a los usuarios de Ercilla y alrededores. 

El Alcalde José Vilugrón, conversó con los profesionales a cargo del móvil, les dio la bienvenida y se mostró muy contento con la idea.  

“Es un beneficio para nuestra comuna gente. Esto va evitar que los vecinos gasten en pasajes y tiempo por un medicamento que va poder comprar acá, a unos pasos de su hogar y al mismo precio que en otra ciudad. Estamos Felices de recibir a Cruz Verde en la comuna, agradezco a los ejecutivos por esta mirada social hacia nuestra gente”, comentó el Edil.  

Con el servicio de Farmacias Móviles, ésta cadena de venta de remedios, espera llegar a todos los chilenos, a lo largo del territorio nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario