El colegio George Chaytor English College cumple un año más y es por ello que están celebrando estos 97 años de exitosa trayectoria, junto a la participación de alumnos, profesores y apoderados. Para ello han programado diversas actividades durante esta semana, en las que participan todos los integrantes de la comunidad escolar, generando un entorno de convivencia donde se refuerzan valores como la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la perseverancia, entre otros.
Oficialmente, el aniversario del colegio comenzó el día miércoles 2 de mayo con actividades recreativas y deportivas, las que se mantendrán por el resto de esta semana. Algunas de estas son la batucada, pintura en murales, competencias deportivas e incluso una campaña solidaria que va en beneficio de organizaciones comunitarias de la ciudad.
Los alumnos y profesores se agrupan en dos alianzas, la azul y la amarilla, conformadas por alumnos de los niveles de Kínder a Cuarto año de Enseñanza Media lo que refuerza el trabajo en equipo y la unión entre los integrantes de estas. Se da término a la semana de aniversario el día viernes con una fiesta de coronación de los reyes del aniversario.
La actividad más destacada y que implica involucrar a la comunidad de Temuco, es la construcción de la Cadena Humana, la que se desarrollará a las afueras del mall Portal Temuco. Esta consiste en convocar y reunir la mayor cantidad de personas y estudiantes, con el fin de rodear todo el mall haciendo una cadena tomados de la mano. El objetivo es incentivar la sociabilidad de los alumnos y desarrollar su capacidad de organización y de relación con el entorno. Los ganadores de esta prueba ganan puntos para sus respectivas alianzas.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…