Compañía de Teatro Comunitario se presenta en Galvarino

 

clip_image004

Hasta la comuna de Galvarino llegó el grupo de Teatro Comunitario de Perquenco, con la obra “Todas íbamos a ser Reinas”, de la autoría del Escritor y Profesor, Carlos Díaz Amigo, bajo la dirección de Luis Alberto Figueroa, quien define la obra como “muy perceptiva, tiene sus pequeñas burbujas de humor, de poesía, es tierna, refleja muchos sueños, frustraciones y anhelos que tienen las mujeres desde niñas”.

La presentación se enmarcó en las actividades que la vecina comuna realiza para diferentes públicos, en este caso los adultos mayores, todo coordinado por el Encargado de Deportes, Recreación y Cultura, Marcelo Inostroza, quien destaca la oportunidad de compartir expresiones de arte entre las comunas de la región de La Araucanía, “y de esa forma resaltar lo nuestro”, señala.

En la ocasión, fueron las y los participantes de la Agrupación de Adultos Mayores “El Valle” quienes disfrutaron del teatro y de esta historia que cuenta la vida de dos mujeres en cuatro generaciones. Para la presidenta de este club, Edy González Cheuque, presenciar teatro, y en especial esta obra, fue muy motivante. “Es una historia muy bonita, se trata de las generaciones, de la vida, de los hijos, eso es lo que nosotras también vivimos”.

Al término de la función, dos de las actrices de este elenco comunitario compartieron con el público, agradeciendo la participación y demostrando que los adultos mayores también pueden hacer teatro, “aunque sea cerca de los 75 años”, en palabras de una de sus integrantes, Rosalba Sepúlveda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario