U. Mayor conmemoró 10 años de MBA en la región con exposición de Subsecretario de Hacienda Julio Dittborn

 


clip_image002clip_image008

Estudiantes, postgraduados, autoridades regionales y académicas, asistieron a la conmemoración de los 10 años de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor, realizada en el aula magna de la institución. El evento se inició con palabras de Hugo Cumsille Neira, Vicerrector Regional de la UM sede Temuco, quien se refirió a los inicios de esta propuesta, que generó la confianza de 22 profesionales de la primera promoción del Magíster en Administración de Empresas, quienes tomaron la decisión de formarse como gestores exitosos para aportar desde sus conocimientos a sus empresas e instituciones.

“Como universidad sentíamos que era una responsabilidad ineludible fortalecer el capital humano, y después de años podemos sentirnos orgullosos de haber contribuido al fortalecimiento de la región de La Araucanía con 388 graduados y ejecutivos del mundo público y privado”, señaló el Vicerrector Regional.

Después de las palabras del Vicerrector, Julio Dittborn Subsecretario de Hacienda, se dirigió a los asistentes, “agradezco a la Universidad Mayor por haber sido parte de ella y destaco su aporte como universidad privada al desarrollo del capital humano formando nuevas generaciones de postgraduados”.

Posteriormente, el invitado de honor impartió la conferencia “Reforma Tributaria en el Chile Actual”. Instancia en la que se refirió a la distribución de la carga tributaria entre los chilenos, señalando que ésta mejoraría con el tiempo a medida que el capital humano permita tener ingresos más igualitarios en el futuro, agregando que la riqueza de los quintiles está de acuerdo a los impuestos que pagan los chilenos.

Conferencia

Un punto importante dentro de su exposición fueron los Impuestos Verdes, -contemplados dentro de la nueva Reforma Tributaria- sistema de sanciones y premios que eventualmente, permitirá cambiar las conductas de las empresas, no con el objetivo de recaudar más dinero, sino para tomar conciencia y hacerse cargo de los desafíos ambientales. También hizo referencia a los alcances positivos de la reforma, que a través de herramientas tributarias, de ser aprobada, permitirá a la clase media alivianar la carga económica que implica educar a sus hijos. De esta forma, quienes paguen su global complementario, podrán tener acceso a un porcentaje de devolución de lo que invierten en educación.

El Subsecretario de Hacienda dio a conocer que la nueva Reforma Tributaria, aumentará los impuestos de primera categoría a las empresas, lo que permitirá financiar el sistema educacional, recaudándose más de 700 millones de dólares adicionales para: aumentar la cobertura preescolar, mejorar la subvención y aumento de becas y mejorar el acceso a condiciones de crédito para la educación superior. Además afirmó, que el objetivo es seguir devolviendo recursos a las personas con la rebaja de los impuestos de segunda categoría, así quienes perciban un sueldo o pensión de hasta 534 mil pesos, tendrán un aumento en su sueldo líquido entre un 5 y 7 porciento.

La conferencia con la cual se conmemoraron los 10 años de la Escuela de Postgrados, finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes profundizaron con el Subsecretario de Hacienda las temáticas abordadas en su conferencia.

clip_image004 clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario