Con clase magistral de excelencia se inauguró el año académico 2012 en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco

 

clip_image002clip_image004

Con la Clase Magistral "El Sentido de la Universidad", el Vicerrector de Sede de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Prof. Dr. José Enrique Schröder Quiroga, inauguró el Año Académico 2012 de esta Casa de Estudios Superiores.

La actividad -que se realizó el martes 17 de abril- contó con la presencia de las máximas autoridades regionales y universitarias, siendo encabezada por los miembros de la Junta Directiva de la Universidad y el Vicerrector Académico, Sergio Thiers Silva.

En la ocasión, el Prof. Dr. José Enrique Schröder Quiroga, explicó la trascendencia de “la Universidad”, definiéndola como la institución occidental más importante del conocimiento y destacando que “su fin último es la búsqueda de la verdad, y su misión fundamental es cultivar el estudio, desarrollar la investigación y practicar la enseñanza del saber superior”.

Durante la clase, el Vicerrector de Sede hizo un recorrido histórico desde los orígenes de la Universidad, indicando que ésta es “efectivamente una institución occidental, y heredó lo más reconocido del mundo greco- latino, del aporte germano y también del advenimiento del Cristianismo”.

Del mismo modo, el Prof. Dr. José Enrique Schröder, planteó durante su exposición que “nos ha tocado vivir en un mundo vertiginoso, en que los cambio no vienen, sino que ya llegaron. Es así, como los antiguos profesores griegos caminaban por unos montes enseñando y fueron por ello llamados los peripatéticos, la universidad en un futuro, probablemente, tendrá sus aulas virtuales y su conocimiento será a distancia. Pero la esencia de la relación de los maestros y discípulos se mantendrá”.

Para finalizar, el Prof. Dr. Schröder invitó a los presentes “al cultivo del conocimiento, al fortalecimiento de nuestra universidad; en definitiva a creer y a invertir en educación, como única forma de salir de las cadenas de la pobreza y del subdesarrollo”.

El nuevo Vicerrector de Sede de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Prof. Dr. José Enrique Schröder Quiroga y expositor de esta Clase Magistral, es Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Chile, Doctor en Educación por la UNED de España y ex Vicepresidente de la Corporación de Universidades Privadas. La nueva autoridad universitaria es también autor de numerosos artículos y publicaciones científicas en temas de educación e historia y ha ocupado diversos cargos directivos en universidades, municipalidades, empresas públicas y privadas; siendo actualmente Profesor Visitante en la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario