Con gran éxito continua Exposición de Bororo y Benmayor en la UFRO

clip_image002

· La muestra está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 hrs, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, Prat 321. La entrada es liberada.

Hasta el próximo 27 de abril, estará abierta al público la Exposición “Bororo y Samy Benmayor…Generación del 80”, en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

La muestra, es una selección de obras en distintos formatos y técnicas, que presentan lo mejor del neo expresionismo que ha hecho característicos a Bororo y Benmayor en Chile, como en el extranjero.

Gran interés ha generado esta exposición entre el público temuquense, quienes la han visitado y se han dado el tiempo para registrar elogios y agradecimientos a la Universidad por traer a la ciudad, exposiciones como ésta.

De esta manera, establecimientos como la Escuela Artística Armando Dufey, Emprender y el Liceo Oscar Mosser de Padre Las Casas, alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor y del Taller de Pintura de Salud Mental del Hospital Regional, han sido algunas de las instituciones que han visitado la sala de exposiciones, destacando la calidad del lugar y de las obras.

Generación

Bororo, Samy Benmayor, pertenecen a la llamada Escena de Avanzada o Generación de los 80, y se caracterizaron por su intención de recuperar la pintura, el gesto y el carácter lúdico del arte. Así, el trabajo de "Bororo" ha estado siempre muy ligado a su forma de vida, al dibujo infantil, al chorreo directo, al furor cromático, evocadores de su apasionada forma de enfrentar la vida y sus telas.

Por su parte, Benmayor ha desarrollado una pintura neoexpresionista, de gran fuerza expresiva, toques de humor pícaro y figuras caricaturescas. A través del óleo o la acuarela, se inserta en el hombre y su universo y en temáticas de gran interés personal como la orfandad, la recuperación, la transmutación, la alquimia y el cambio.

La invitación es a no perderse esta exposición y la posibilidad de apreciar obras originales de estos importantes artistas nacionales. La muestra está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 hrs, con entrada liberada.

clip_image004

clip_image006

2 comentarios

  1. ES DE MUITA IMPORTANCIA QUE LAS FACULTADES DE ARTE TENGAN UMA ORINETACIÓN DE FROMAR ARTISTAS CURADORES ,DEVIDO A NO EXISTIR UN MERCADO DE ARTES EN TEMUCO NI EN CHILE SON CONTADOS CON LOS DEDSO DE UNA MANO Y SOBRAN DEDOS PARA APUNTAR CUARDORES PROFESIONALES COMPETENTES Y AQUI EN LA PROPIA UNIVERSIDADE NO EXISTE ESTE RESPETO NI VALORIZACIÓN DE COMO SER PRESENTADA UNA EXPOSICIÓN DE ARTE Y NO UNA MUESTRA DIDACTITICA .
    UNA EXPOSICIÓN TIENEN UNA CURADURIA Y UN MINIMO DE TRABAJO EN SER RECEPCIONADOS COM UM COCTÉL DE INAGURACIÓN ,VERNISAGEN, COMO DEMOSTRACIÓN DE RESPETO A SUS INVITADOS E SOBRE TODO POR ESTAR TRATANDO DE OBRAS DE ARTE Y NO DE CUADRITOS PARA TURISTAS LLEVAR DE RECUERDO..
    ESTE AMADORISMO Y FALSO DEMOSTRATIVO CONTABLE NO JUSTIFICAM ESTA FORMA DESLANCHADA O TACAÑA DE APRESENTAR ARTE ,, SI NO TIENEN UN CURADOR PIDAN PARA ALGUN PROFESIONAL LES ORIENTAR SBRE TODO EN UNA FACULTAD DEVE EXISTIR ESTE RESPETO Y VALORISACIÓN DEL ARTE SER TRATADO COM ARTE Y NO CON ESTE AMADORISMO DE LAS UNIVERSIDADES RECIBIR FONDOS O PATROCINIOS Y ECONOMIZAR EN DONDE MENOS DEVERIAN,, ES LA MAYOR FALTA DE UNA CULTURA CIVILIZADA, ACTUALIZADA Y COMPETENTE??TEMUCO MERECE SALIR DE ESTA CLADESTINIDAD COMO LAS PROPIAS FACULTADES QUE FORMAN ARTISTAS NO SE PREOCUPAN CON TENER AL MINIMO UN MUSEO DE ARTES O UN ACERVO CULTURAL LOCAL? COMO PODEMOS ESPERAR QUE EL MINISTRO DE CULTURA SE COMPROMETA CON UNA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y RESPONSABILIDAD CULTURAL SI NO EXISTE QUIEN LES ENSEÑE A SE TORNAR PROFESIONALES DEL ARTE CREANDO UN MERCADO COM PROFESIONALES CREDENCIADOS Y NO CURIOSOS NI ACOMEDIDOS EN CONTINUAR HACIENDOLO MAS OMENOS O A MEDIO HACER,,O SEA MAESTROS CHASQUILLAS ACADEMICOS?

Deja un comentario