Con gran éxito culmina la Escuela de Ciudadanía más grande realizada en la región de la Araucanía

cierre angol 2

El cierre del programa se realizó con la presencia del alcalde de Angol, Enrique Neira, el Director regional del INJUV, Cristian Wetzel, y más de 700 jóvenes que vivieron el proceso.

En dependencias del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol, el INJUV realizó durante tres meses el programa llamado “Escuelas de Ciudadanía”, que busca instalar conceptos de educación cívica en los establecimientos educacionales a través de la simulación del proceso de elecciones de alcalde y concejales. La misión de los jóvenes es desarrollar un arduo plan comunal de propuestas e iniciativas que culmina con la presentación del “edil electo” ante el Concejo Municipal.

En este cierre estuvieron presentes el alcalde de Angol, Enrique Neira, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud Araucanía, Cristian Wetzel; el director del liceo, Roberto Rivera, la presidenta del Centro de Alumnos, Catherine Bermedo, y más de 700 alumnos que repletaron el hall principal.

El Director Regional del INJUV Araucanía, Cristian Wetzel (@cristianwetzel), destacó el éxito de este programa efectuado en el Politécnico y la importancia que se debe dar a la educación cívica en nuestro país. “Estamos en Angol cerrando la última Escuela de Ciudadanía, iniciativa que ha sido muy bien acogida por el alcalde Neira. Para nosotros como INJUV es fundamental fomentar la cultura cívica de los jóvenes en Chile, y acá esto se cumplió con creces debido a que cerca de 800 alumnos vivieron esta experiencia única”, aseguró.

Durante 2012, segundo año de implementación del proyecto en la Araucanía, se realizaron cuatro escuelas de ciudadanía en Angol, Chol Chol y Gorbea y participaron 1190 estudiantes de primero a segundo medio.

cierre angol 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario