Mujeres campesinas de La Araucanía celebran egreso de convenio Indap Prodemu

indap-prodemu

Más de doscientas mujeres provenientes de todos los rincones de la Región de la Araucanía, celebraron el egreso del programa “Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas” en una multitudinaria ceremonia realizada en la cumbre del cerro Ñielol.

Con una emotiva ceremonia en la que se pudieron apreciar los rostros sonrientes y satisfechos por los avances logrados durante los tres años de trabajo, las más de doscientas mujeres pertenecientes al convenio INDAP- Prodemu de la Región de la Araucanía, celebraron su egreso del programa que les permitió ampliar y mejorar sus unidades productivas.

El director regional de INDAP, Ricardo Mége,  indicó  que “el trabajo realizado a través de este convenio ha permitió ayudar a las mujeres del campo a mejorar sus ingresos familiares a través de la capacitación en los rubros como hortalizas, apicultura, frutales menores y floricultura.   El Ministerio de Agricultura a través de INDAP ha apostado por las mujeres y hoy estamos viendo frutos del trabajo realizado”.

Gladys Huaquil de la comuna de Los Sauces, consultada con respecto al convenio,  dijo que “para mi ha sido una experiencia muy buena, me ha ayudado mucho a mi y a todas mis compañeras.  Gracias a este convenio uno no tiene que pedir dinero al marido.  Gracias a nuestro esfuerzo ganamos nuestra propia platita y con eso podemos independizarnos y ayudar en la casa”.

El objetivo del Programa es apoyar la formación y capacitación para la empresarización de las iniciativas de las pequeñas productoras agrícolas del segmento multi actividad.

Este programa estimula el desarrollo de competencias emprendedoras y de gestión, lo que permite a las mujeres campesinas gestionar proyectos de negocios de manera competitiva y sustentable.

La actividad contó con la participación del Director regional de Indap, Ricardo Mége, la Directora regional de Prodemu, María Inés Pérez, el Intendente, Andrés Molina, el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado,entre otras autoridades.

hortaliceros-riego 032

Sé el primero en comentar

Deja un comentario