Con juramento a los nuevos profesionales celebran día de la enfermería

clip_image002  clip_image004

En una solemne ceremonia, trece enfermeras y un enfermero titulados de la Universidad Santo Tomás sede Temuco prestaron juramento profesional en el auditorio de la institución frente a sus docentes y familiares.

La tradicional actividad fue uno de los eventos preparados para celebrar el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora este sábado 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la impulsora de la enfermería moderna.

En el acto las profesionales recibieron el saludo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, Islia De La Guarda, previo al juramento donde manifestaron su compromiso con la profesión y el paciente.

Luego de ello, los profesionales recibieron recuerdos de su paso por la institución, además de otros reconocimientos. El más importante fue la distinción a la excelencia académica el cual recayó en la enfermera Katherine Figueroa Muñoz. La profesional recibió un obsequio de la Escuela de enfermería de la UST Temuco y el reconocimiento de la empresa multinacional 3M.

Sin embargo este no fue el único evento de celebración, ya que los alumnos y alumnas de la carrera fueron instruidos en seguridad sanitaria en la atención de pacientes a través de una charla dictada por Claudia Salazar, jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente del Hospital Regional “Hernán Henríquez Aravena” de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario