Más de 260 alumnos de Temuco recibirán bono al Logro Escolar

 

Nota_Bono_Temuco

De la mano del propio alcalde de Temuco, Miguel Becker, los estudiantes y apoderados del Liceo Industrial A-27 recibieron los cheques simbólicos que acreditan que son beneficiarios con el bono al Logro Escolar por pertenecer al 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Se trata de un bono de $50.000 que se entrega por primera vez este año, y que está dirigido a estudiantes de entre 5° Básico y 4° Medio, el cual se comenzó a pagar el 2 de mayo y para cobrarlo el jefe de hogar debe acudir a cualquier sucursal de la Caja De Compensación los Héroes.

Junto con el alcalde de la comuna, Miguel Becker, llegó a la actividad el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, el seremi de Educación, Eduardo Zerené y los 17 beneficiarios del liceo Industrial A-27.

El alcalde, Miguel Becker, manifestó que específicamente en Temuco se beneficiará a más de 260 estudiantes con una inversión superior a los 13 millones de pesos, convirtiéndose en la comuna con más alumnos que recibirán el bono. “Dentro de los establecimientos educacionales con más alumnos premiados se encuentra el Complejo Educacional La frontera con 25 alumnos, el Liceo A-27 con 17 y el Liceo Pablo Neruda con 15 alumnos.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo queel bono por Logro Escolar forma parte de la Asignación Social, uno de los primeros pasos del Ingreso Ético Familiar, un proyecto que busca que las familias superen su situación de pobreza por sí mismas, y premia a quienes obtienen logros, como el rendimiento escolar y el subsidio de apoyo al empleo femenino.

Además el Seremi de Educación, Eduardo Zerené se mostró contento con este reconocimiento a los alumnos “esto es lo que queremos como gobierno, no solamente entregar protección social, sino que también promocionar que las familias puedan salir de la situación de vulnerabilidad y cuando hay talento, motivación y deseo a los jóvenes hay que premiarlos y eso es lo que hoy estamos realizando”.

En la Araucanía son cerca de 1500 los estudiantes beneficiarios con una inversión de más de 72 millones de pesos, dividiéndose en Malleco con20.350.000 y Cautín con 51.850.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario