Categorías: Actualidad

CON UN CARNAVAL EN PLENO CENTRO DE TEMUCO SE LANZÓ LA MUESTRA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE ESCUELAS ESPECIALES

Una verdadera fiesta se desató en pleno centro de Temuco gracias a la colaboración de la Carrera de Relaciones Públicas y Producción de Eventos de la Universidad Autónoma de Chile (UA), que apoyó el lanzamiento de la Muestra  de Expresión Artística de Escuelas Especiales “Un encuentro donde el Corazón no conoce Exclusión”, evento cultural organizado por la Escuela Especial Ñielol.

La actividad recreativa al aire libre que se materializó pese al frío y las amenazantes nubes y vientos que anunciaban una fuerte lluvia, dio el vamos oficial al encuentro en el que participarán ocho escuelas especiales para niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual, motora, auditiva, de relación y comunicación y que se realizará el 9 de octubre desde las 15.30 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

Se espera la asistencia de un número superior a 800 personas y la actuación de más de 100 artistas. L a entrada es liberada.

El carnaval que con baile, música, globos de colores y la sonrisa de los alumnos, robó las miradas de los curiosos transeúntes, fue la plataforma ideal para promover el encuentro que ya suma diez años, consagrándose como el más importante escenario y la más significativa instancia para que los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de Temuco y Padre Las Casas, desplieguen sus habilidades artísticas y presenten a la comunidad el fruto del esfuerzo y trabajo que desarrollan en  torno al arte en sus respectivas escuelas.

En este sentido, la Muestra de Expresión Artística es también la más importante oportunidad de sensibilización y valoración por parte de una comunidad que en la mayoría de las ocasiones les estigmatiza y segrega producto del desconocimiento y las limitadas instancias de participación activa en el entorno social.

Las escuelas participantes son la Escuela Especial Alenkura de Padre las Casas, Colegio Anglicano para niños sordos, Colegio San Cristóbal para niños sordos, Escuela Especial Nuestra Señora del Pilar, Escuela Especial Liwen, Escuela Especial Claret, Escuela Especial Las Araucarias Coanil y el organizador, Escuela Especial Ñielol.

 

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

41 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace