Categorías: Comunas

Exitosa muestra escolar artística se realizó en Temuco

Con la participación de seis establecimientos educacionales, se llevó a cabo la 5° Muestra de Pintura y Expresión Artística realizada en la escuela Los Trigales y que tuvo por objetivo dar a conocer los trabajos realizados por los alumnos durante el año escolar.

La directora de la escuela anfitriona, Pamela Pacheco, señaló que “como siempre lo digo, el desarrollo de las habilidades de los niños es tremendamente importante para el aprendizaje, entonces trabajar con arte, pintura y cualquier actividad artístico – cultural, potencia al niño y complementa su aprendizaje”.

Respecto a la participación en esta muestra, la alumna de primero medio del Instituto Superior de Comercio, Alyson Corrobal, señaló que “me gustó participar en esta actividad, participé con dos dibujos de paisajes. Me gustaría estudiar contabilidad pero el arte y la pintura es un hobby para mí”.

En tanto el estudiante de tercero medio de la escuela Amanecer, Ignacio Martínez indicó que “participé porque me gusta el arte, jugar con los colores, pintar y todo lo relacionado. Me gustaría estudiar educación diferencial para ayudar a los niños a través de las expresiones artísticas”.

“Nosotros invitamos a las escuelas que estaban interesadas en mostrar lo que los niños hacen, estoy muy contenta que se haga acá ya que la escuela hace muchas actividades artísticas y culturales”, finalizó la directora del establecimiento.

Las escuelas que participaron en la actividad son Jardín Campanita, Villa Carolina, Amanecer, Los Trigales, Armando Dufey, Instituto Superior de Comercio.

Esta actividad se viene realizando desde hace cinco años y es coordinada por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la comunidad, las distintas pinturas y dibujos realizados por los estudiantes durante su año escolar, lo que se suma a las muestras de danza y teatro.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace