La directora de la escuela anfitriona, Pamela Pacheco, señaló que “como siempre lo digo, el desarrollo de las habilidades de los niños es tremendamente importante para el aprendizaje, entonces trabajar con arte, pintura y cualquier actividad artístico – cultural, potencia al niño y complementa su aprendizaje”.
Respecto a la participación en esta muestra, la alumna de primero medio del Instituto Superior de Comercio, Alyson Corrobal, señaló que “me gustó participar en esta actividad, participé con dos dibujos de paisajes. Me gustaría estudiar contabilidad pero el arte y la pintura es un hobby para mí”.
En tanto el estudiante de tercero medio de la escuela Amanecer, Ignacio Martínez indicó que “participé porque me gusta el arte, jugar con los colores, pintar y todo lo relacionado. Me gustaría estudiar educación diferencial para ayudar a los niños a través de las expresiones artísticas”.
“Nosotros invitamos a las escuelas que estaban interesadas en mostrar lo que los niños hacen, estoy muy contenta que se haga acá ya que la escuela hace muchas actividades artísticas y culturales”, finalizó la directora del establecimiento.
Las escuelas que participaron en la actividad son Jardín Campanita, Villa Carolina, Amanecer, Los Trigales, Armando Dufey, Instituto Superior de Comercio.
Esta actividad se viene realizando desde hace cinco años y es coordinada por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la comunidad, las distintas pinturas y dibujos realizados por los estudiantes durante su año escolar, lo que se suma a las muestras de danza y teatro.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…