Categorías: Comunas

Exitosa muestra escolar artística se realizó en Temuco

Con la participación de seis establecimientos educacionales, se llevó a cabo la 5° Muestra de Pintura y Expresión Artística realizada en la escuela Los Trigales y que tuvo por objetivo dar a conocer los trabajos realizados por los alumnos durante el año escolar.

La directora de la escuela anfitriona, Pamela Pacheco, señaló que “como siempre lo digo, el desarrollo de las habilidades de los niños es tremendamente importante para el aprendizaje, entonces trabajar con arte, pintura y cualquier actividad artístico – cultural, potencia al niño y complementa su aprendizaje”.

Respecto a la participación en esta muestra, la alumna de primero medio del Instituto Superior de Comercio, Alyson Corrobal, señaló que “me gustó participar en esta actividad, participé con dos dibujos de paisajes. Me gustaría estudiar contabilidad pero el arte y la pintura es un hobby para mí”.

En tanto el estudiante de tercero medio de la escuela Amanecer, Ignacio Martínez indicó que “participé porque me gusta el arte, jugar con los colores, pintar y todo lo relacionado. Me gustaría estudiar educación diferencial para ayudar a los niños a través de las expresiones artísticas”.

“Nosotros invitamos a las escuelas que estaban interesadas en mostrar lo que los niños hacen, estoy muy contenta que se haga acá ya que la escuela hace muchas actividades artísticas y culturales”, finalizó la directora del establecimiento.

Las escuelas que participaron en la actividad son Jardín Campanita, Villa Carolina, Amanecer, Los Trigales, Armando Dufey, Instituto Superior de Comercio.

Esta actividad se viene realizando desde hace cinco años y es coordinada por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la comunidad, las distintas pinturas y dibujos realizados por los estudiantes durante su año escolar, lo que se suma a las muestras de danza y teatro.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

13 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

19 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

20 horas hace