En total, participaron 16 escuelas municipales con sus pinturas. Además del Coro de Voces Blancas de la escuela Campos Deportivos, la Orquesta Juvenil del Liceo Pablo Neruda, el taller de danza de la escuela Armando Dufey e invitados especiales de la escuela La Granja de Cajón.
Al respecto, el alcalde (S) Pablo Vera, indicó que “estamos muy contentos celebrando esta cuarta muestra que estamos realizando con 16 escuelas municipales, donde sin duda ellos han ido avanzando año a año y el nivel que presentan con sus muestras, tanto de pintura como musicales, ha sido un inventivo para que las nuevas generaciones y los niños que vienen más atrás se vean proyectados y en el arte podamos ir subiendo cada día”.
Por su parte la directora de la escuela Los Trigales, Pamela Pacheco, señaló que “los niños no solamente deben aprender contenidos, teorías, porque eso se puede aprender en un computador, si no también es importante desarrollar la capacidad creativa a través del arte, en este momento en pintura y música. En la escuela mis alumnos siempre participan de estas actividades, porque es importante desarrollar las habilidades creativas de los niños”.
La alumna de la escuela Los Avellanos, Luna, indicó que “nosotros hicimos una máscara que la puede hacer cualquier persona en su casa, sólo hay que saber bien las medidas de los ingredientes a utilizar para hacer la mezcla y la figura uno la hace con las manos o con moldes y luego la pintamos con pintura metálica. A mí de chica me ha gustado trabajar en artes manuales”.
En tanto su compañera de colegio, Ignacia Chamorro, señaló que “nosotros trabajamos con pintura metálica, haciendo el diseño y usando varios hartos. A mí me gusta el arte porque se puede crear e imaginar cualquier cosa para luego dibujarlas”.
Finalmente, Sergio Cariqueo de la escuela Standard, un alumno no vidente, también presentó sus trabajos realizados, señalando que “al principio fue difícil, pero luego me fui acostumbrando y ahora ya me sale mejor. Me gustó la idea de realizar estos trabajos, y ahora me doy cuenta que puedo seguir y lo puedo hacer. Por eso le digo a los niños que se motiven a hacer las cosas bien”.
La muestra estará en la plaza jueves y viernes, con las exposiciones y danzas de distintas escuelas municipales.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…