Niños talentos en pinturas exponen al público en Temuco

Con una gran participación de alumnos, pertenecientes a doce establecimientos de la comuna, comenzó la 2° Muestra de Pintura Escolar organizada por el departamento de educación municipal de Temuco.

La muestra se realizará durante dos días en el tercer piso del Mall Portal Temuco y permite a los alumnos y alumnas, talentos en el arte de la pintura, exponer a la comunidad sus trabajos creativos, en un espacio público con gran afluencia de visitantes.

Respecto a esta actividad, el alcalde Miguel Becker, señaló que “por segundo año consecutivo hemos querido establecer esta muestra de pintura. Temuco está cambiando y la educación municipal está cambiando y ese es el llamado, a incorporar a los niños con confianza en nuestro sistema porque sin duda, vamos a prepararlos para el futuro en buenas condiciones”.

Entre los establecimientos participantes se encuentran las escuelas Armando Dufey, Los Trigales, Llaima, Los Avellanos, Amanecer, Millaray, Standard, Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda y los Jardines Infantiles Campanita, Semillita, Monte Verde y Trencito.

Por su parte la alumna Constanza Torres de la escuela Los Trigales, indicó que está participando de esta muestra y le parece “muy hermoso, porque permite difundir nuestros trabajos y todo lo que hacemos en nuestro colegio donde participaron alumnos de distintos cursos, incluso los más chiquititos realizaron trabajos muy bellos”.

Hoy jueves expusieron las escuelas de enseñanza básica y mañana los liceos de enseñanza media y los jardines de educación parvularia. Además, durante cada jornada, participan, números musicales, de danza y expresión artística, que ofrecen diversos grupos de las unidades educativas municipales e invitados de distintas universidades, quienes logran darle un marco especial a esta muestra de pintura.

 

admin

Entradas recientes

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

30 minutos hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

48 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

2 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace